Matrimonio en Nueva York: ¿documento provisional válido para España con el que demostrar que estamos casados?

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
JCGM
    unknown unknown

Matrimonio en Nueva York: ¿documento provisional válido para España con el que demostrar que estamos casados?

Mensaje por JCGM »

Buenas,
somos una pareja que nos queremos casar en Nueva York, en las oficinas del City Clerk, y tenemos una duda:

Sabemos que la tramitación posterior en España es lenta y que tardaremos en tener el libro de familia.

Por eso, nuestra pregunta es:
¿existe algún documento válido para España que certifique que estamos casados hasta que nos llegue el libro?

Porque desde Madrid nos dijeron que hasta tener el libro de familia, es como si no nos hubiéramos casado….

Muchas gracias y esperamos ansiosos respuesta
Alicante

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Matrimonio en Nueva York: ¿documento provisional válido para España con el que demostrar que estamos casados?

Mensaje por Javier2749c »

Estáis casados, pero mientras el matrimonio no esté inscrito en el Registro Civil (Central) no hay forma de demostrarlo.

kárbiko
Agradecimiento recibido: 466 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Matrimonio en Nueva York: ¿documento provisional válido para España con el que demostrar que estamos casados?

Mensaje por kárbiko »

Yo creo que si la hay.
La Ley de Registro Civil así lo prevé y lo regula en su artículo 2.
Lo que pasa es que casi nadie lo solicita y en muchas ocasiones, las personas interesadas -y los propios jueces encargados, secretarios y funcionarios incluidos- desconocen que puedan hacerlo por esta vía.
Dice este artículo 2 LRC:

El Registro Civil constituye la prueba de los hechos inscritos. Sólo en los casos de falta de inscripción o en los que no fuere posible certificar del asiento se admitirán otros medios de prueba; pero en el primer supuesto será requisito indispensable para su admisión que, previa o simultáneamente, se haya instado la inscripción omitida o la reconstitución del asiento.

En mi RC, desde fiscalía han aceptado que se presenten certificados extranjeros legalizados acompañados de certificado del secretario indicando que en este RC se ha solicitado la inscripción del mismo en el RC correspondiente, para acreditar la existencia de ese hecho del que el certificado de otro país da fe.

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Mensaje por Javier2749c »

Creo que lo que quieren es el libro de familia pues en algunos ayuntamientos es el documento requerido para otorgar ciertos beneficios.

Maria_Arnal
    unknown unknown

Mensaje por Maria_Arnal »

Sí, claro Kárbito eso es en teoría y, siempre y cuando no te digan que el hecho de tener la solicitud de inscripción de matrimonio no significa que se vaya a aceptar... con lo cual estamos en lo mismo de siempre, sin el Libro de Familia no tenemos nada que acredite nuestro matrimonio de forma oficial en España.
Responder