Aplicar a la LMD como nieto de originariamente español

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Jose1977
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Android Chrome

Aplicar a la LMD como nieto de originariamente español

Mensaje por Jose1977 »

Buenas tardes. Mi nombre es Jose, de Cordoba, Argentina. Soy nuevo en el foro así que voy a tratar de explicar mi situación con detalles.
Mi propósito es tramitar la nacionalidad española como nieto de abuelo (originariamente español).
Explico mi árbol genealógico:
-Bisabuelo (español de origen), nacido en España en 1892 de padre y madre españoles. Migra a la Argentina y contrae matrimonio en Argentina con mi Bisabuela (Argentina).
-Abuelo (originariamente español) nace en Argentina. Vale aclarar, que en el acta de nacimiento de mi abuelo, su progenitor (mi bisabuelo) figura nacionalidad española. Por lo que entiendo entonces que mi abuelo es originariamente español puesto que nace en el extranjero de padre español y ademas porque al momento de su nacimiento, mi bisabuelo no se había naturalizado argentino. Aclaro que este Acta nunca se inscribió en el Consulado Español correspondiente.
Espero que mi interpretación de la Ley esté bien hecha.
Mi pregunta es si yo puedo aplicar como nieto de abuelo originariamente español?
Puedo además en el mismo tramite incluir a mi hijo de 2 años(bisnieto)?
Cuales serian los Anexos que debo presentar y que otra documental deberia adjuntar al expediente?

Rodolfo IV
Agradecimiento recibido: 205 veces
Género:
    Windows 10 Edge

Re: Aplicar a la LMD como nieto de originariamente español

Mensaje por Rodolfo IV »

Tu anexo 1, tu hijo deber aguardar hasta que tu nacimiento esté inscrito en el Consulado, pero tendrá tiempo, pues el plazo caduca al cumplir los 20 años, debes presentar el certificado de no ciudadano argentino para demostrar que tu abuelo nació de padre español

https://www.electoral.gob.ar/nuevo/paginas/btn/tyf.php

Topic Author
Jose1977
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Android Chrome

Re: Aplicar a la LMD como nieto de originariamente español

Mensaje por Jose1977 »

Muchas gracias RodolfoIV.
Responder