Nacionalidad mexicana

La Ley de la Memoria Histórica, analizando la Disposición Adicional 7ª, que concede la Nacionalidad a descendientes de españoles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
guillermo
    unknown unknown

Nacionalidad mexicana

Mensaje por guillermo »

(Para Javier2749c)

Apreciable Javier:
Me permito escribirte en éste foro pidiendo una disculpa a los moderadores del mismo ya que en el foro de HYNE y por razones inexplicables no me publicaron ésta inocente aclaración:
Fué hasta el 18 de enero de 1934 en el gobierno de Abelardo Rodriguez cuando con una reforma al artículo 30 de la Constitución Mexicana de 1917 se concedió a los nacidos en México de padres extranjeros la nacionalidad mexicana de nacimiento en el mismo momento de sucederse éste y no tener que esperar a la mayoría de edad para poder acceder a dicha condición. No obstante en los años posteriores el hijo de extranjeros tenía que al cumplir la mayoría de edad firmar una carta renuncia a la nacionalidad de sus progenitores, ésta practica quedó abolida al aceptar las autoridades mexicanas la doble nacionalidad.
Me permito poner éste enlace donde aparece dicho artículo 30 en su forma original y a continuación las reformas que ha tenido http://www.biblojuridica.org/libros/6/2802/8.pdf
A través del estos años he podido constatar lo amplio de tus conocimientos sobre estos temas y por eso me permito poner un grano de arena a esa amplitud.
Aprovecho para enviar un saludo a Mundo.
Un saludo.
Guillermo.
Última edición por guillermo el 04 Dic 2011, 13:31, editado 2 veces en total.
Razón: Los mensajes personalizados, los mandáis por mensajes privados. Si se ponen en abierto, no se pone el título personalizado. Es para todos..

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Nacionalidad mexicana (Para Javier2749c)

Mensaje por Javier2749c »

Perfecto. Gracias por la información. En el futuro te sugiero que me envíes un mensaje privado en este mismo foro, ya que sospecho que tu mensaje no cumple con las reglas y me consta que los moderadores de este foro son absolutamente implacables e incluso despiadados para quienes infringen las mismas

thanks
Responder