Recuperacion de mi nacionalidad española al perderla por no usar la española

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Helios1604
Mensajes: 3
Registrado: 22 Nov 2018, 21:15
    unknown unknown

Recuperacion de mi nacionalidad española al perderla por no usar la española

Mensaje por Helios1604 »

Buenas tarde
yo tuve un percanze ya que en el año 2013 regrese a mi pais de origen y hace 1 año y medio fui al consulado a sacar mi primer pasaporte español y me lo denegaron porque dicen que posiblemente ya perdi la nacionalidad.
Yo regrese a mi pais por tema de salud y el dia 19 de noviembre me citaron en el consulado para darme una resolucion que me llego de España y ahi pone como se pierde la nacionalidad, los articulos etc.etc.

Desde que llegue a mi pais nunca se me paso por la mente que tenia que renovar mis documentos hasta el dia que quise sacar el pasaporte y me lo denegaron

espero que me puedan dar alguna referencia sobre que hacer para recuperar mi nacionalidad
buenas tardes

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Recuperacion de mi nacionalidad española al perderla por no usar la española

Mensaje por Javier2749c »

Tendríamos que saber cuál es tu otra nacionalidad, y qué pone en la resolución que recibiste.

Topic Author
Helios1604
Mensajes: 3
Registrado: 22 Nov 2018, 21:15
    Android Chrome

Re: Recuperacion de mi nacionalidad española al perderla por no usar la española

Mensaje por Helios1604 »

Buenas noche yo tuve la nacionalidad española por recidencia y como hace 1 año y medio quise sacar mi pasaporte pero me lo denegaron me pidieron una documentacion y presente todo lo que me pidieron luego eso fue enviado al registro civil de donde estoy inscrito y el 19 de noviembre fue cuando me llego una resolucion pero ahi no viene especificado que ya la perdi la nacionalidad solo pone cosas sobre como se pierde la nacionalidad y sus articulos de la ley española etc.etc. espero me puedan dar una solucion que pasos seguir para poder recuperarla ya que actualmente vivo en mi pais de origen ecuador

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Recuperacion de mi nacionalidad española al perderla por no usar la española

Mensaje por Javier2749c »

Si eres ecuatoriano no has perdido la nacionalidad española. Tienes que obtener una certificación literal de nacimiento del registro civil español y no creo que allí aparezca en el margen ninguna inscripción de pérdida.
Por lo tanto tu problema pasa a ser cómo obtener el pasaporte. Supongo que tendrás que quejarte ante la dirección de asuntos consulares del MAEC.

Topic Author
Helios1604
Mensajes: 3
Registrado: 22 Nov 2018, 21:15
    Windows 10 Chrome

Re: Recuperacion de mi nacionalidad española al perderla por no usar la española

Mensaje por Helios1604 »

Buenas noches

y en estos casos ¿que puedo hacer para tener la expedicion del pasaporte español en el consulado?
Ahi no estan con la labor de ayudarme a sacar el pasaporte y me estan poniendo muchos pero para sacarlo, y la ultima vez que fui me pidieron muchos papeles y hasta me pidieron que sacara los detalles de los ultimos vuelos que hice, a los lados que fui y aparte fie documentos y eso supuestamente esa documentacion la enviaron a españa para ver si a un conservaba la nacionalidad, pero en esos documentos que me entregaron no pone nada de que si perdi la nacionalidad

Como exprese en anteriores mensajes, solo vienen los articulos de la ley española y sus articulo y etc.etc. si tienen alguna sugerencia o que debo hacer estaria muy agradecido
muchas gracias

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Recuperacion de mi nacionalidad española al perderla por no usar la española

Mensaje por Javier2749c »

Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares:

C/ Pechuán, 1. 28002 Madrid

Teléfonos: 91 379 17 00, 91 379 16 55, 91 379 79 64 / 65, 91 394 88 54

consular@maec.es

informacion.consular@maec.es

Subdirección General de Protección y Asistencia Consular
Subdirección General de Asuntos Jurídicos Consulares
Subdirección General de Asuntos de Extranjería
División de Emergencia Consular

viana2387
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2019, 23:26
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: Recuperacion de mi nacionalidad española al perderla por no usar la española

Mensaje por viana2387 »

Primero debes averiguar si te hace falta hacer todo como si no la tuvieras y arrancas, no debe ser muy difícil recuperarla, en https://www.comovalomio.com/ puedes ver la opción que te interesa y gestionar!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Pérdida, Recuperación y Conservación de la nacionalidad española”