Soy ciudadana Americana y mi hijo -español de origen-, quisiera vivir en España

Aquílas dudas sobre extranjeria
Atención: Foro NO MODERADO. ¿Qué significa? Lee dentro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Milena
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Windows 10 Chrome

Soy ciudadana Americana y mi hijo -español de origen-, quisiera vivir en España

Mensaje por Milena »

Hola soy Ciudadana Americana y mi hijo español de origen.
Tengo varias dudas y no encuentro las respuestas Online. Por ahora estoy en Perú por un proyecto de mi oficina de Miami, este proyecto me permite trabajar online.

Mi hijo tiene 23 años (vino conmigo a Perú) pero quiere irse a Vivir a España (Zaragoza) con planes de estudiar en la Universidad; esto sería a finales de Abril del 2019.

Nuestro plan es viajar a España juntos, nuestra familia es muy pequeña-, así que no quisiéramos separarnos; y viene mi primera duda: averigüé en el Registro Civil (Web), que cuando lleguemos a España él necesita empadronarse (ya con dirección fija), llevar pasaporte español y partida Literal de nacimiento para sacar su DNI; pregunto: ¿qué antigüedad debe tener la Partida literal de Nacimiento? la que tenemos es del 2006; ¿tiene valor o debemos tramitar una que sea actual?

Mi siguiente pregunta la hice en el consulado en Lima y fue, ¿qué trámite puedo hacer para pedir residencia en España y no tener que separarme de mi hijo? Ellos me dijeron que viaje como turista y estando allá mi hijo empiece un trámite de reunificación familiar; pero no me dieron mayor información, porque ellos no la dan… Así que entré a averiguar a la web, pero no veo mi caso…

Dice que aplica para extranjeros que trabajan en España, y para padres mayores de 65 que dependan exclusivamente del hijo :( mi hijo no es extranjero, entonces no sé si ese debería ser el trámite correcto para mí.

Soy independiente económicamente (ya que me iría con mi trabajo online); ahora, en caso que si aplique a reunificación familiar, vi que hay requisitos que debo llevar de acá como por ejemplo: certificado de Antecedentes Penales (de los países donde hubiera vivido los últimos 5 años) que sería USA y Perú; Certificado médico; en ambos casos apostillados y traducidos(caso de USA) y paso a preguntar: ¿qué tiempo de duración tienen esos certificados?.

Yo estaría viajando a USA en enero 2019 a sacar mi certificado de Antecedentes Penales, pero recién estaría viajando a España a fines de Abril. ... Entonces ¿tendrían vigencia aún?

Muchas gracias por la información que pudieran brindarme :)

Usuario borrado 959
    Windows 10 Firefox

Re: Soy ciudadana Americana y mi hijo -español de origen-, quisiera vivir en España

Mensaje por Usuario borrado 959 »

Milena escribió: 27 Jul 2018, 21:37 partida Literal de nacimiento para sacar su DNI; pregunto: ¿qué antigüedad debe tener la Partida literal de Nacimiento? la que tenemos es del 2006; ¿tiene valor o debemos tramitar una que sea actual?
Es una partida especifica que se emite (Registro Civil/Consulado donde esta inscrito) al solo efecto de tramitar el DNI español y su validez es por 6 meses desde que fue emitida.
Milena escribió: 27 Jul 2018, 21:37 empiece un trámite de reunificación familiar
Arraigo familiar:

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/Inf ... index.html

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Soy ciudadana Americana y mi hijo -español de origen-, quisiera vivir en España

Mensaje por Javier2749c »

No parece nada sencillo si tu hijo es mayor de edad. Tu hijo tendría que residir en España, enviarte dinero, y luego podría reagruparte si demuestra que dependes económicamente de él. Revisa el sitio de parainmigrantes, seguro que tienen varios hilos al respecto

Topic Author
Milena
Género:
    Windows 10 Chrome

Mensaje por Milena »

Hola Javier ...gracias me sirve saber que son 6 meses de Vigencia así que la tramitaré poco tiempo antes de viajar; por otro lado mi hijo recién va a irse a vivir a España; ¿serviría de algo que soy viuda de español?.
Justamente debo pedir duplicado de libro de Familia, para darle la baja consular por fallecimiento al padre de mis hijos; por ese lado ¿hay algo que pueda hacer?....

Otro escenario sería viajar con mi hijo y quedarme únicamente el tiempo que me den de Turista y volver cada 6 meses a España, pero lo que no quiero es dejarlo sólo. Mi hijo es familiar, y no pensamos que fuera tan complicado; igual revisare el sitio web.
Pero nunca entenderé que en el Consulado Español me dijeran que viajara y que allá empezaba el trámite de Reagrupación Familiar; como si nada, si no fuera desconfiada y entro a averiguar… ¡¡que locura!!.

Muchas gracias por la información

Topic Author
Milena
Género:
    Windows 10 Chrome

Mensaje por Milena »

Gracias Carlos por el dato de la Partida; entre al portal y veo que no califico; lo que no entiendo es que en el consulado me lo dijeran tan sencillo; viaje a espana como turista con su hijo Espanol y empiecen de inmeditao el tramite de Reagrupacion Familiar!!
Eso es una barbaridad; increible!
Gracias de nuevo :)

kárbiko
Agradecimiento recibido: 466 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Mensaje por kárbiko »

¿Dónde nació su hijo y dónde residía cuando adquirió la mayoría de edad?

Por otra parte:
- ¿Se inscribió su matrimonio en un Registro Civil español? (O sea, -otra manera de saberlo-: ¿llegaron a tener Libro de Familia?)
- ¿Y han inscrito en RC español el fallecimiento de su marido?

PD: impresentable la información proporcionada en el Consulado... La reagrupación sólo se puede hacer estando la persona a reagrupar FUERA de España. Si ya está dentro, ¿cómo la vas a reagrupar? wallbash

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Mensaje por Javier2749c »

Solo se me ocurre que si te hubieras casado con un español antes del 25/5/75 entonces habrías sido española por matrimonio y podrías recuperar la nacionalidad, pero necesitarías un permiso de residencia para ello.

Usuario borrado 959
    Windows 10 Firefox

Mensaje por Usuario borrado 959 »

Milena escribió: 28 Jul 2018, 03:37 en el consulado me lo dijeran tan sencillo
No me extraña de ser el consulado de Lima, para casos de nacionalidad piden requisitos "ridiculos" que prefiero no detallar y dudo mucho que tengan nociones basicas de extranjeria.
Responder