Tengo varias dudas y no encuentro las respuestas Online. Por ahora estoy en Perú por un proyecto de mi oficina de Miami, este proyecto me permite trabajar online.
Mi hijo tiene 23 años (vino conmigo a Perú) pero quiere irse a Vivir a España (Zaragoza) con planes de estudiar en la Universidad; esto sería a finales de Abril del 2019.
Nuestro plan es viajar a España juntos, nuestra familia es muy pequeña-, así que no quisiéramos separarnos; y viene mi primera duda: averigüé en el Registro Civil (Web), que cuando lleguemos a España él necesita empadronarse (ya con dirección fija), llevar pasaporte español y partida Literal de nacimiento para sacar su DNI; pregunto: ¿qué antigüedad debe tener la Partida literal de Nacimiento? la que tenemos es del 2006; ¿tiene valor o debemos tramitar una que sea actual?
Mi siguiente pregunta la hice en el consulado en Lima y fue, ¿qué trámite puedo hacer para pedir residencia en España y no tener que separarme de mi hijo? Ellos me dijeron que viaje como turista y estando allá mi hijo empiece un trámite de reunificación familiar; pero no me dieron mayor información, porque ellos no la dan… Así que entré a averiguar a la web, pero no veo mi caso…
Dice que aplica para extranjeros que trabajan en España, y para padres mayores de 65 que dependan exclusivamente del hijo

Soy independiente económicamente (ya que me iría con mi trabajo online); ahora, en caso que si aplique a reunificación familiar, vi que hay requisitos que debo llevar de acá como por ejemplo: certificado de Antecedentes Penales (de los países donde hubiera vivido los últimos 5 años) que sería USA y Perú; Certificado médico; en ambos casos apostillados y traducidos(caso de USA) y paso a preguntar: ¿qué tiempo de duración tienen esos certificados?.
Yo estaría viajando a USA en enero 2019 a sacar mi certificado de Antecedentes Penales, pero recién estaría viajando a España a fines de Abril. ... Entonces ¿tendrían vigencia aún?
Muchas gracias por la información que pudieran brindarme