Tiempo de Espera Rectificacion de Error

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Melannie
Género:
    unknown unknown

Tiempo de Espera Rectificacion de Error

Mensaje por Melannie »

Hola..
He optado por la nacionalidad española por opcion y he vuelto a ingresar mi partida de nacimiento a rectificar ya que contaba con varios errores en los datos de mis padres y me dijeron que el tiempo de espera es un mes, pero ha pasado un mes y he llamado a preguntar por mi expediente y me dicen que aun esta en tramite..
El problema es que necesito tener mi partida de nacimiento rapido porque estoy embarazada y el 14 de Julio doy a luz y me pregunto si hay un modo de agilizar las cosas o saber cuanto mas tengo que esperar?
No se si beneficiaria que me acerque al registro civil y comentarles la situacion a ver si me ayudan, pero no quisiera que mi hijo naciera sin papeles..
Queria saber si me podrian ayudar con alguna sugerencia para agilizar mi situacion.
Gracias de antemano

kárbiko
Agradecimiento recibido: 466 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Tiempo de Espera Rectificacion de Error

Mensaje por kárbiko »

Hola, debes preguntar en el RC donde iniciaste el procedimiento.
Si la inscripción la hicieron en ese RC, ellos te dirán en la situación en que se encuentra el proceso, que puede estar pendiente de informe del fiscal, de que el Encargado dicte la resolución,... etc..
Si la hizo otro RC, ya es más difícil que te informen, porque ¿qué van a saber ellos del trabajo que puedo tener yo en mi RC?
Y si quien hizo la inscripción es el RC Central, entonces menos de 3 meses no están tardando en las rectificaciones...

Su hijo nacerá igual que nace el de todos, hijos de españoles o hijos de extranjeros, que vienen sin ningún papel... Otra cosa es que después se inscriba su nacimiento y entonces se le pueda documentar.
Si tanto usted como el padre ahora mismo no tienen documentación española, se inscribirá como el hijo de extranjeros, y cuando se usted pueda acreditarse como española, se pondrá una marginal que indique que en el momento del nacimiento la madre del menor era española y, por tanto, también lo es el inscrito.

No se preocupe ahora y esté tranquila y que todo vaya ok, que luego ya se organizan todos los documentos.
Responder