Hola a todos,
Estoy tramitando un matrimonio civil mixto (yo español residente en España y mi pareja marroquí residente en Marruecos) a través del Registro Civil de Logroño. Según el procedimiento, cuando el expediente esté avanzado, ella tendrá que hacer la audiencia reservada en el Consulado de España en Casablanca.
Me gustaría saber si alguien que haya pasado recientemente por este proceso puede contarme cuánto tiempo suele tardar el consulado en citar para la audiencia desde que reciben el expediente desde España.
He leído que depende bastante del volumen de trabajo, pero agradecería referencias recientes: ¿se trata de semanas, meses…? ¿Y cómo se comunican con la persona, por correo electrónico o por teléfono?
También estaba pensando si quizá era mejor que mi pareja solicitase la visa y tramitar el matrimonio civil ante notario presencialmente aquí en mi localidad.
Gracias de antemano por cualquier información actualizada que podáis compartir.
Un saludo
AUDENCIA RESERVADA CONSULADO CASABLANCA - TIEMPO DE ESPERA
Consulta sobre las experiencias para el tiempo de espera para una audencia reservada.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Dexterphys
- Género:
-
Rodolfo IV
- Agradecimiento recibido: 218 veces
- Género:
Re: AUDENCIA RESERVADA CONSULADO CASABLANCA - TIEMPO DE ESPERA
Tienes que demostrar una relación estable debidamente probada en tu caso.Dexterphys escribió: ↑29 Oct 2025, 11:48También estaba pensando si quizá era mejor que mi pareja solicitase la visa y tramitar el matrimonio civil ante notario presencialmente aquí en mi localidad.
Autorización de residencia temporal de familiares de personas con nacionalidad española
-