Tengo algunas dudas respecto al cambio de nombre.
En mi caso, deseo cambiar de nombre porque el mío me acompleja y me hace tener una baja autoestima. He estado informándome y he llegado a comprender que debería de remitir la solicitud a la DGRN, porque al registro civil sólo se presentan las solicitudes en las que haya habido una habitualidad en el uso del nombre deseado, caso que no es el mío.
¿Creéis que es causa justa suficiente el hecho de que ese nombre me provoque esos sentimientos negativos?
He encontrado la resolución de la DGRN 2/2003 de 5 de julio en la que a un hombre le conceden el cambio de nombre porque no se siente bien con él (es un hombre transexual, con genitales masculinos, y se lo cambió por un nombre neutro). Se parece a mi caso porque el motivo en este caso era que el nombre en cuestión también le producía sentimientos negativos, aunque en mi caso no es por una cuestión de sexo/género, sino más bien porque es un nombre extranjero, aunque no tiene traducción al español.
Quería saber si tenéis algún modelo de escrito para que pueda dirigirme a la DGRN.
También me gustaría saber cuánto se tarda en resolver, porque he llegado a leer en algunos foros que tarda años...
Y también quería saber si el correo certificado lo tengo que enviar al registro civil para que éste lo remita a la DGRN, o directamente tengo que enviarlo a la DGRN. Lo que sea más rápido.
Muchas gracias