Cuánto tarda un cambio de nombre por uso habitual en RC de Barcelona

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
miabf
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jun 2021, 10:36
    Windows 10 Chrome

Cuánto tarda un cambio de nombre por uso habitual en RC de Barcelona

Mensaje por miabf »

Buenos días,
Hace 4 meses solicité el cambio de nombre en el registro civil de Barcelona por uso habitual.

Me gustaría saber cuánto tiempo tardaré en recibir la resolución.

En Enero me presento a unas oposiciones y me da miedo que haya algún problema con el cambio de nombre (ya que en mi expediente universitario consta un nombre y no sé qué pasaría si me presentara a las oposiciones con el nombre nuevo).

Muchas gracias y espero vuestra respuesta.

alexjove_
Mensajes: 1
Registrado: 16 Sep 2021, 11:21
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Cuánto tarda un cambio de nombre por uso habitual en RC de Barcelona

Mensaje por alexjove_ »

Buenas!
Mañana hará 10 meses que solicité el cambio de nombre por uso en el registro civil de un pueblo de Lleida. Me dijeron que aprox tarda unos 6 meses pero eso depende de la faena que tiene el juez por lo que me dijeron...

Vic29
Mensajes: 1
Registrado: 08 Abr 2022, 22:29
Agradecimiento recibido: 1 vez
    Mac OS X iPhone

Re: Cuánto tarda un cambio de nombre por uso habitual en RC de Barcelona

Mensaje por Vic29 »

Hola, cuando hiciste el trámite te dieron algún número de expediente para revisar cómo iba? Porque a mi no y no hay manera de saber! Yo lo solicite hace 14 meses ya :(
Avatar de Usuario

evagran
Mensajes: 63
Registrado: 07 Sep 2012, 08:45
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces
    Windows 10 Chrome

Re: Cuánto tarda un cambio de nombre por uso habitual en RC de Barcelona

Mensaje por evagran »

Puedes pedir un certificado de nacimiento para comprobar si ya se ha hecho. En ocasiones se hace el cambio pero lo que se demora es la notificación al interesado.
Avatar de Usuario

checafi
Mensajes: 523
Registrado: 30 Abr 2019, 15:53
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Cuánto tarda un cambio de nombre por uso habitual en RC de Barcelona

Mensaje por checafi »

evagran escribió: 11 Abr 2022, 10:22En ocasiones se hace el cambio pero lo que se demora es la notificación al interesado.
En nuestro caso notificamos calificación, una vez notificada en unidad de acto, el/la interesad@ solicita la firmeza de la resolución y entonces es cuando se procede a la marginal, es algo que da seguridad, porque más de uno se arrepiente en el camino, tengo una solicitud de volver a invertir apellidos, ya invertidos, y la persona me dijo que a él nadie le apercibió de que no se los podía volver a invertir.... icon_whistling icon_whistling
Una y otra son subjetivas, aun cuando lo recoja la LEY, la verdad es del que la ley le da la razón, la mentira de quien se lo deniega, sin embargo, cuando se recurre, la verdad es del que recurre, y la mentira de quien la ley le ha dado la razón, el que resuelve sigue siendo el sujeto, el órgano ad quem.

Usuario borrado 17595
    Mac OS X iPhone

Re: Cuánto tarda un cambio de nombre por uso habitual en RC de Barcelona

Mensaje por Usuario borrado 17595 »

Cuanto tiempo te han tardado al final ? Es por orientarme … yo llevo 13 meses … muchas gracias ! Un saludo !
Última edición por Usuario borrado 17595 el 15 May 2022, 01:22, editado 5 veces en total.

Usuario borrado 17595
    Mac OS X iPhone

Re: Cuánto tarda un cambio de nombre por uso habitual en RC de Barcelona

Mensaje por Usuario borrado 17595 »

Hace más de 17 meses solicite el cambio de apellido por uso habitual y por ser el de mis padres . Cuanto tiempo tardan ?
Muchísimas gracias !
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de Nombres y Apellidos”