Buenas gente,
Les agradezco también , he venido siguiendo los post y me han aclarado mucho, les comparto lo q averigue:
-prejura: no es cuestión de pedir mas documentos! sino reunir (y comprobar) la información para hacer las actas de nacimiento, así q piden nie y la hoja de la concesión (como va lo mio) , checkean los datos, checkean q el nombre este bien y piden la dirección donde llegaran las actas. Ahora si es q tienen un solo apellido necesitaran otro , en ese caso SI necesitaran proveer nombre de la madre o padre o ambos ! -> al final les darán un papel de CITACIÓN OFICIAL DE JURA
-jura: con el papel q
citación oficial de jura tendrán q ir a la jura, vayan a la hora q les digan pues no es necesario madrugar, están numerados; me contaron q hubo un caso de un tío q le pidieron un acta de nacimiento (para corroborar el nombre de la madre), argumentando que ponía en su expediente (después de la prejura) "el interesado proveerá un documento para corroborar datos de la madre" -> así q entiendo que eso lo sabrán SIN FALTA en la prejura
después de la jura hay q esperar las actas, unos dicen 2 meses, otros dicen 3 meses, y ANTES decían 2 semanas, así q sera algún tiempo intermedio.
soy expediente 2010, concesión 20 de dic de 2012, di mi teléfono el 25 de enero, no me han llamado, volví a ir y me dieron cita fija para el 9 de abril.
NOTA Importante: se que el papel de "citación oficial de jura" pone q el interesado acepta q "debe jurar antes de 180 días sino PIERDE TODO" , pongo esto porq recuerdo que leí a un brother q decía que quería postergar todo, si van a la prejura mejor no posterguen la jura.
saludos y tengan paciencia, pero no dejen de checkear !