Ley 52/07: El certificado del DIR dice que mi abuelo no cosnta en la inscripción ¿Qué pasará?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Ley 52/07: El certificado del DIR dice que mi abuelo no cosnta en la inscripción ¿Qué pasará?
Solamente me falta para obtener la ciudadania Española por la Ley 52/07 el certificado del registro de extranjería del DIR de Cuba.
Lo gestioné y me lo entregaron, pero dice que mi abuelo "no consta en la inscripción"
¿Qué sucederá ahora cuando presente en el Consulado de España en La Habana?
Muchas gracias
Eduardo
Lo gestioné y me lo entregaron, pero dice que mi abuelo "no consta en la inscripción"
¿Qué sucederá ahora cuando presente en el Consulado de España en La Habana?
Muchas gracias
Eduardo
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Ley 52/07: El certificado del DIR dice que mi abuelo no cosnta en la inscripción ¿Qué pasará?
Debes probar que tu progenitor nació de padre español. ¿Qué documentos tienes para probarlo?
-
Re: Ley 52/07: El certificado del DIR dice que mi abuelo no cosnta en la inscripción ¿Qué pasará?
En mi caso es por mi abuelo, Juan Morató ,nacido en Sant Pol de Mar, Barcelona, y por parte de mi madre, la cual es ya fallecida.
Ella habia obtenido la ciudadania española por OPCIÓN en al año 1999 en el Consulado de España en La Habana Cuba.
Ahora bien, como mi madre obtuvo la ciudadanía española por OPCIÓN, yo no tenía derecho de optener la mía por ella, sino que tenía que ser por mi abuelo a través de la Ley 52/07.
El problema es que no se encuentra nada de él en el Registro de extranjeros del DIR de Cuba. Me dicen que algunos españoles a su llegada a Cuba no se anotaban en ningún registro de extranjería en Cuba.
Muchas gracias por la ayuda
Eduardo Añé Morató
Ella habia obtenido la ciudadania española por OPCIÓN en al año 1999 en el Consulado de España en La Habana Cuba.
Ahora bien, como mi madre obtuvo la ciudadanía española por OPCIÓN, yo no tenía derecho de optener la mía por ella, sino que tenía que ser por mi abuelo a través de la Ley 52/07.
El problema es que no se encuentra nada de él en el Registro de extranjeros del DIR de Cuba. Me dicen que algunos españoles a su llegada a Cuba no se anotaban en ningún registro de extranjería en Cuba.
Muchas gracias por la ayuda
Eduardo Añé Morató
-
No tienes ninguna prueba de que tu abuelo seguía siendo español cuando nació tu madre?
-
Lo que tengo que creo me serviria de prueba es el Certificado de Nacimiento del Registro Civil del Consulado Español en La Habana, NUMERO 136 LIBRO 00418 PÁGINA 271 expedido en el 1999 que dice textualmente:
" PADRE: Juan Morató Roqueta
hijo de Enrique y de Gertrudis
nacido en Sant Pol de mar, Barcelona
el once de abril de 1876
casado, Nacionalidad ESPAÑOLA
domicilio Sagua de Tanamo".
continua con datos de la madre que era cubana
Si en el 1999 el certificado de Nacimiento de mi madre expedido por el Consulado Español de La Habana dice que era ESPAÑOL,( su padre, mi abuelo), que mejor prueba !!!
MUCHAS GRACIAS
Eduardo Añé
" PADRE: Juan Morató Roqueta
hijo de Enrique y de Gertrudis
nacido en Sant Pol de mar, Barcelona
el once de abril de 1876
casado, Nacionalidad ESPAÑOLA
domicilio Sagua de Tanamo".
continua con datos de la madre que era cubana
Si en el 1999 el certificado de Nacimiento de mi madre expedido por el Consulado Español de La Habana dice que era ESPAÑOL,( su padre, mi abuelo), que mejor prueba !!!
MUCHAS GRACIAS
Eduardo Añé
-
Bien, con eso debería de ser suficiente. Así lo indica la Instrucción de 4 de noviembre de 2008.
Claro que no puedo asegurarte que el cónsul la haya leído.
Claro que no puedo asegurarte que el cónsul la haya leído.
-
Estimado Sr.Javier, seria Ud. tan amable de enviarme la Instrución de 4 de Noviembre de 2008 o decirme en que sitio la pudiera encontrar.
Muy agradecido por sus indicaciones
Eduardo Añé
Muy agradecido por sus indicaciones
Eduardo Añé
-
Pero....como a tu madre la hicieron optar, apostaría a que el cónsul denegará tu solicitud. Puedes presentar recurso ante la DGRN, que demora 2 años en resolver, pero no puedo asegurarte el resultado.
-
Yo presente en julio del 2009 la solicitud de ciudadanía como NIETO de español y NO como hijo de personas que aunque cubana de nacimiento obtuvo la ciudadania por OPCIÓN, el 3 deagosto del 2010 me hicieron el requerimiento de que presentara el Certificado de extranjeria del DIE de que mi abuelo que era lo único que me faltaba.
-