Dudas en ley de nietos

La Ley de la Memoria Histórica, analizando la Disposición Adicional 7ª, que concede la Nacionalidad a descendientes de españoles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
paulina
    unknown unknown

Dudas en ley de nietos

Mensaje por paulina »

saludos,tengo las siguientes dudas para poder aclarar a mi madre.mi bisabuelo es español que vino a cuba tuvo su familia entre ellos a mi abuela y esta asu vez a mi madre,el nunca renuncio a su nacionalidad,tenemos su certificado de nacimiento de oviedo,y tb la inscripcion de nacimiento de mi abuela en el registro civil central de madrid y en el consulado de la habana,mi duda mi madre saco cita para ella,pero como nieta de español,al hablar con alguien nos dicen q puede optar por hija yo pregunto puede optar como hija de española de origen?tendria oportunidad asi? la otra duda si la cita la pidio como nieta como la cambia a hija? o si la deja asi seria un problema en el proceso?hemos preguntado,pero ayuda en este sentido casi cero,Espero aqui en el foro me digan algo gracias.

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Dudas en ley de nietos

Mensaje por Javier2749c »

Supongo que eres mayor de 18. Tú no puedes optar, salvo que tu madre haya nacido de padre desconocido y madre menor de edad.

Topic Author
paulina
    unknown unknown

Mensaje por paulina »

yo no opto,soy mayor de 18 pero esa no es mi duda?esto es por mi madre que vive en cienfuegos,pero su abuelo es español de oviedo,este vino a cuba se caso con una cubana y inscribieron a mi abuela como hija de español en el consulado cubana en la habana y tb tenemo la de madrid,mi abuela se caso con un cubano y tuvo a mi mama,queremos asber si puedo optar por hija de española no por nieta,y si al poner en la cita por nieta,hay problemas al cambiarse a hija,saludo

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Mensaje por Javier2749c »

Tu madre optará por ser hija de una mujer originariamente española, por el Apartado Primero y presentando un acta denominada ANEXO 1.
Entiendo que si tu madre obtuvo la cita como nieta de exiliado (Anexo 2) igualmente puede presentarse como hija (Anexo 1)
Responder