Dudas en ley de nietos
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Dudas en ley de nietos
saludos,tengo las siguientes dudas para poder aclarar a mi madre.mi bisabuelo es español que vino a cuba tuvo su familia entre ellos a mi abuela y esta asu vez a mi madre,el nunca renuncio a su nacionalidad,tenemos su certificado de nacimiento de oviedo,y tb la inscripcion de nacimiento de mi abuela en el registro civil central de madrid y en el consulado de la habana,mi duda mi madre saco cita para ella,pero como nieta de español,al hablar con alguien nos dicen q puede optar por hija yo pregunto puede optar como hija de española de origen?tendria oportunidad asi? la otra duda si la cita la pidio como nieta como la cambia a hija? o si la deja asi seria un problema en el proceso?hemos preguntado,pero ayuda en este sentido casi cero,Espero aqui en el foro me digan algo gracias.
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Dudas en ley de nietos
Supongo que eres mayor de 18. Tú no puedes optar, salvo que tu madre haya nacido de padre desconocido y madre menor de edad.
yo no opto,soy mayor de 18 pero esa no es mi duda?esto es por mi madre que vive en cienfuegos,pero su abuelo es español de oviedo,este vino a cuba se caso con una cubana y inscribieron a mi abuela como hija de español en el consulado cubana en la habana y tb tenemo la de madrid,mi abuela se caso con un cubano y tuvo a mi mama,queremos asber si puedo optar por hija de española no por nieta,y si al poner en la cita por nieta,hay problemas al cambiarse a hija,saludo
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Tu madre optará por ser hija de una mujer originariamente española, por el Apartado Primero y presentando un acta denominada ANEXO 1.
Entiendo que si tu madre obtuvo la cita como nieta de exiliado (Anexo 2) igualmente puede presentarse como hija (Anexo 1)
Entiendo que si tu madre obtuvo la cita como nieta de exiliado (Anexo 2) igualmente puede presentarse como hija (Anexo 1)
-