Hola a todos, mi nombre de usuario es LadyUI.
Llevo dos meses investigando la genealogía de mi familia por parte española y, sinceramente, no avanzo mucho porque no siempre entiendo cómo están organizados los registros según las regiones; son cosas complicadas de desentrañar cuando uno no está acostumbrado.
Lo que me interesa especialmente es cómo funcionaban los registros civiles antes de 1900, sobre todo las anotaciones marginales que a veces aparecen en las partidas de nacimiento...
Hay anotaciones que se me escapan por completo y me gustaría entender a qué se refieren realmente.
En fin, me alegro de haber encontrado este sitio, estoy deseando leer vuestras aportaciones y avanzar un poco en mi investigación con vuestra ayuda.
Hola
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
kárbiko
- Agradecimiento recibido: 502 veces
- Género:
Re: Hola
Hola...
¿Qué ejemplo de marginal es la que no entiendes qué significa? Normalmente en esa fecha lo que tienen es la referencia al nombre del inscrito, a veces incluyendo referencia también a la zona del municipio de donde proceden...
Esos datos no tienen más validez que la de ayudar a una búsqueda rápida cuando se buscaba hoja por hoja, página a página...
Y en caso de que haya divergencia entre lo que dice ahí y el contenido de la parte principal, la validez es la de este última.
De la época (antes de 19120 más o menos) pocas notas más puedes encontrar, salvo las que indicaban el fallecimiento del inscrito (muchos casos de niños fallecidos con muy poca edad)
¿Qué otras notas has encontrado que no entiendas?
¿Qué ejemplo de marginal es la que no entiendes qué significa? Normalmente en esa fecha lo que tienen es la referencia al nombre del inscrito, a veces incluyendo referencia también a la zona del municipio de donde proceden...
Esos datos no tienen más validez que la de ayudar a una búsqueda rápida cuando se buscaba hoja por hoja, página a página...
Y en caso de que haya divergencia entre lo que dice ahí y el contenido de la parte principal, la validez es la de este última.
De la época (antes de 19120 más o menos) pocas notas más puedes encontrar, salvo las que indicaban el fallecimiento del inscrito (muchos casos de niños fallecidos con muy poca edad)
¿Qué otras notas has encontrado que no entiendas?
-
Rodolfo IV
- Agradecimiento recibido: 227 veces
- Género:
Re: Hola
Por lo general tienes las que apunto el compañero, las de perdida, recuperacion, ultimamente se estan dando bastantes de nacionalidad española por presuncion por la DA8 LMD...
al Foro.