¿Alguien podría ayudarme a encontrar lugar de nacimiento de mi abuelo español?

¿Buscas a antepasados?
¿No tienes ni idea de qué parte de España provenian?
Inténtalo por aqui:
Pon todos los datos que conoces, a ver que podemos hacer por ti.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Carlos125
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jul 2018, 00:23
    Windows 10 Chrome

¿Alguien podría ayudarme a encontrar lugar de nacimiento de mi abuelo español?

Mensaje por Carlos125 »

Soy nieto de español emigrado a Argentina en 1889 con 10 años. Se llamaba Emilio Petronilo Alvarez, hijo de Ricardo Alvarez Fernandez y Leonora García. Partió de Vigo en el vapor "Don" arribando a Argentina el 02 de diciembre de 1889. En ninguna de sus actas de matrimonio o defunción figura lugar y fecha de nacimiento. Creo que era de la zona de León o Valladolid. No figura en Family Search ni en otros sitios genealógicos. Consulté al Registro Central de España con resultado negativo. Agradeceré sobremanera cualquier ayuda
Muchas gracias
Carlos Alvarez

lapepa
Mensajes: 30
Registrado: 30 Nov 2015, 18:57
Agradecimiento recibido: 3 veces
    Windows 10 Chrome

Re: ¿Alguien podría ayudarme a encontrar lugar de nacimiento de mi abuelo español?

Mensaje por lapepa »

Efectivamente , busque en CEMLA y aparece, pero sin ningun dato.A parte que tiene ambos apellidos de lo mas comun.Así que lo veo casi imposible.Lo único mas positivo es que al partir de Vigo, es probable que fuera dealgun lugar del Norte de España, pero esto son conjeturas sólo.

Lucasmai2019
Mensajes: 4
Registrado: 08 Feb 2019, 14:32
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: ¿Alguien podría ayudarme a encontrar lugar de nacimiento de mi abuelo español?

Mensaje por Lucasmai2019 »

Hola! yo encontré de donde vino mi bisabuelo en su acta de matrimonio en Familysearch. Por ahí si la encuentras o del nacimiento de sus hijos tengas suerte y digan de donde vino.

Sibelisjm
Mensajes: 1
Registrado: 02 Mar 2024, 00:49
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: ¿Alguien podría ayudarme a encontrar lugar de nacimiento de mi abuelo español?

Mensaje por Sibelisjm »

Hola a todo, Quisiera encontrar informacion sobre mis Bisabuelos por parte de madre. Solo se que se llama Federico Berenguer "Guillart" que era de Barcelona segun tengo entendido de un lugar llamado Rio de las Arenas, mi Bisaabuela era Teresa Seba Casa de Vals. Ellos emigraron a Cuba alrededor de los 1900 a 1905 con un hijo que se llamaba Martin. Quisiera saber si alguien me puede ayudar o decirme como encuentro mas informacion.

Gracias de antemano.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ayuda para buscar a tus antepasados”