Quisiera ver si pueden resolverme esta duda a la que no he podido encontrar respuesta.
Tengo 23 años y vivo en Argentina. Hace alrededor de 1 año, mi padre (español de origen y no naturalizado argentino) me reconoció como hijo en el RC de nuestra localidad. Inicié los trámites de la nac. por opción casi automáticamente, y hace 3 meses presenté toda la documentación requerida por el consulado español de mi localidad.
Mis dudas son las siguientes:
1-) El hecho de que mi padre, a pesar de vivir en Argentina, no se haya naturalizado jamás ¿es motivo de que mi expediente sea más sencillo de resolver?
2-) La vicecónsul con la que hablé en 2 ocasiones, en una de ellas me dijo que el trámite demoraría entre 6 meses y un año. Pero al presentar toda la documentación me dijo que demoraría unos 3 meses (los cuales ya han pasado). ¿Cuánto demora realmente este tipo de solicitudes?
3-) Una vez me notifiquen si ha sido aprobada dicha solicitud, ¿cuál es el paso a seguir?
No logré encontrar esta respuesta en ningún post, en caso de estar repitiendo un tema y que lo haya pasado por alto pido disculpas.
Desde ya muchas gracias y espero que tengan un hermoso día.