Cambio de apellidos del solicitante de nacionalidad durante el trámite. ¿Qué hacer? ¿Hay que modificar el NIE?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Jumi22
Mensajes: 4
Registrado: 18 Dic 2012, 00:56
    unknown unknown

Cambio de apellidos del solicitante de nacionalidad durante el trámite. ¿Qué hacer? ¿Hay que modificar el NIE?

Mensaje por Jumi22 »

Hola, espero q este bien, tengo una gran duda

Mi esposo actualmente en los documentos españoles (NIE) tiene dos nombres y dos apellidos (los de su padre y su madre).

En los documentos del país de origen Colombia, procedió a quitar uno de sus nombres y el apellido del padre (puesto q dicho señor no era el padre y ya falleció hace años).
Quedó entonces con un nombre y un solo apellido, que es el de la madre.
Este cambio ya lo tiene en los documentos colombianos que le entregaron esta semana (el dia 4 de abril del 2013) en el consulado de Colombia (registro y cédula de ciudadanía).

Pero en los documentos españoles aún figura con los dos nombres y dos apellidos.

El caso es que tenemos una hija (con nacionalidad española, nacida en el año 2010), que figura con el apellido anterior, por lo cual queremos ponerle el apellido actual, pero no sabemos como tenemos q hacer este trámite.

En el consulado de Colombia nos dicen que al ser ella española, tiene que realizarse la nota en el registro de nacimiento donde figure este cambio, para luego poderla registrar correctamente en el consulado colombiano.

Mi esposo tiene cita para solicitar el NIE de larga duración (15 de abril), y posteriormente en (junio) tiene la pre-jura de la nacionalidad española, pero como les digo, estos documentos aún están sin corregir.

¿Qué tenemos que hacer para cambiar ésto lo antes posible para que se proceda al cambio en el NIE, y posteriormente en el DNI de mi esposo?
¿Podemos de esta manera corregir el registro de la niña?

La niña y yo, nos regresamos a Colombia, por lo cual nos urge llevar sus partidas corregidas, porque desde allá será más difícil.

gracias y en espera de ayuda!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Otros Trámites en el RC”