quiero casarme pero he apelado mi sentencia de divorcio

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
user 7733
    unknown unknown

quiero casarme pero he apelado mi sentencia de divorcio

Mensaje por user 7733 »

quiero casarme pero he apelado mi sentencia de divorcio si es posible me gustaría me respondierais a la siguiente duda.
Acabo de obtener mi sentencia de divorcio, la cual quiero apelar, de hecho estoy en tramites para ello. la obtuve el pasado 19 de octubre (tengo de plazo hasta el 19 del corriente)
A la vez quiero casarme pero ahí tengo la duda ¿ si apelo la sentencia entonces no es firme y por lo tanto no puede ser registrada en el registro civil? o ¿se puede registrar la sentencia de divorcio en la que diga que solo se apela la parte económica y no la civil me refiero a que que diga que estoy divorciado?
para casarme, ¿es valido aportar solo la sentencia (en caso de que no haya sido anotada) o es necesario que este anotada al dorso del registro de mi anterior matrimonio?.
de antemano, gracias por vuestras repuestas

El Abuelo
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
    unknown unknown

Re: quiero casarme pero he apelado mi sentencia de divorcio

Mensaje por El Abuelo »

Como sospecha, si sólo ha apelado la parte de las medidas asociadas a la decisión judicial del divorcio, la sentencia devendrá firme de manera independiente a la tramitación del recurso, siempre que no recurra la otra decisión la otra parte, claro.

En principio, no basta con presentar (testimonio de) la sentencia (firme) para que se tramite debidamente - o se apruebe finalmente - la autorización del Registro Civil para el nuevo matrimonio, es decir, que haría falta - entre otros documentos - la certificación literal de la inscripción del matrimonio anterior en el que se haya consignado ya al margen (no al dorso) la disolución del mismo por divorcio como consecuencia de la sentencia dictada, que el juzgado competente en su día debe remitir directamente y de oficio al RC para que se proceda a la práctica del asiento del divorcio.

Pero un problema práctico que le puede surgir es que el Juzgado competente, por mera costumbre o por el contenido de algunas de las medidas colaterales adoptadas, no remita dicha sentencia al RC hasta que devenga firme en todos sus pronunciamientos - no sólo en el del divorcio -, por lo que podría usted solicitar, a través de su procurador, que en el caso de que no falte ninguna decisión relativa al divorcio, en cuanto esta parte devenga firme, el juzgado envíe la sentencia al RC, cosa que en Derecho le debería ser aceptada.
Mi twitter y mi Telegram: @abuelo333

Topic Author
user 7733
    unknown unknown

Re: quiero casarme pero he apelado mi sentencia de divorcio

Mensaje por user 7733 »

hola buenos dias, gracias por tu respuesta, es exactamente asi como lo has descrito.
de nuevo muchas gracias.
Responder