Falta de guion en apellido compuesto

Ausencia de transcripción del guion al inscribir nacimiento de hijo

¿Cómo se a donde me dirijo para solicitar certificados?
Aclaración en cuanto a la Competencia de los Registros Civiles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
traint
    Windows 10 Firefox

Falta de guion en apellido compuesto

Mensaje por traint »

Mi apellido es compuesto y lleva guion segun consta en mi certificación de nacimiento. Sin embargo, al inscribir en septiembre el nacimiento de mi hijo en el Registro de Burgos, se inscribe sin guion.
Solicito que se rectifique, pues supone una fuente de problemas que mi hijo no lleve mi mismo apellido y me indican que es imposible pues el nuevo programa informático no admite guiones, lo que imposibilita también practicar una inscripción al margen.
Lógicamente, al solicitar el DNI del niño, lo emiten sin guion.

¿Qué solución cabe para:
1) Lograr la rectificación de la certificación de nacimiento de mi hijo;
2) Lograr que Policía Nacional rectifique la transcirpción del apellido sin una certificación de nacimiento (¿algún escrito alternativo del Registro que presentarles).

No puedo creer que se estén suprimiendo sistemáticamente los guiones de todos los nacidos recientemente en España con apellido compuesto.
Responder