Hola a todas y todos,
Quería presentarme porque soy francés y acabo de llegar a España hace poco, buscando un entorno más tranquilo y seguro. Soy una persona trans, y mi cambio de país está muy relacionado con mi situación personal, ya que en Francia no siempre ha sido fácil gestionar mis trámites ni vivir con libertad.
Aún estoy adaptándome y tratando de entender cómo funcionan aquí muchos procesos: registros civiles, documentación, posibles cambios legales, etc. Antes de hacer preguntas más concretas, quería asegurarme de que este foro es también un espacio adecuado para consultar dudas relacionadas con la situación de personas trans extranjeras que están empezando sus trámites en España.
Abriré otros temas más adelante, pero por ahora quería saludar, presentarme y agradecer de antemano cualquier orientación general sobre qué tipo de información puedo solicitar aquí.
¡Un placer unirme al foro y gracias por la bienvenida!
Me presento y dudas iniciales como persona trans recién llegada a España
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Alison501
-
Rodolfo IV
- Agradecimiento recibido: 218 veces
- Género:
Re: Me presento y dudas iniciales como persona trans recién llegada a España
Hola
Seguramente el primero ya lo hiciese la inscripción en el Registro Central de Extranjeros.
Revisa Guía de Trámites 2025 ahí tienes absolutamente todo.
Tienes la también. Dirección General para la Igualdad real y efectiva de las personas LGTBI+ atención telefónica 028
Seguramente el primero ya lo hiciese la inscripción en el Registro Central de Extranjeros.
Revisa Guía de Trámites 2025 ahí tienes absolutamente todo.
Tienes la también. Dirección General para la Igualdad real y efectiva de las personas LGTBI+ atención telefónica 028
al Foro.