Certificado de penales

Modelo para solicitar:
Antecedentes Penales de España,
Certificado de Últimas Voluntades,
Contratos de los seguros de vida que tiene una persona
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
carminabailo
Mensajes: 1
Registrado: 30 May 2009, 10:01
    unknown unknown

Certificado de penales

Mensaje por carminabailo »

Hola buenos di­as a todos/as:
Me voy un mes a Guinea y para conseguir el visado me piden un certificado de penales ¿cómo lo hago y dónde? soy de Zaragoza
Gracias.

Carmina
Última edición por carminabailo el 04 Dic 2011, 13:07, editado 3 veces en total.
Razón: Tema movido al lugar donde debería haberse iniciado. Por favor, leer las normas antes de poner un mensaje donde no corresponde ponerlo. Gracias.

Santander
Mensajes: 18
Registrado: 25 Mar 2009, 01:14
    unknown unknown

Re: Certificado de penales

Mensaje por Santander »

en la estacion de policia me imagino que con tu pasaporte y NIE
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8646
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Certificado de penales

Mensaje por kárbiko »

Mira este otro mensaje, en el que se explica el procedimiento para obtenerlo y dónde.....
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Kris16
Mensajes: 42
Registrado: 31 Ene 2009, 13:11
    unknown unknown

Re: Certificado de penales

Mensaje por Kris16 »

Hola a todos,

Lo de los antecedentes suena tan bien cuando lees las instrucciones que hasta llegas a pensar que es facili­simo. En la web del mjusticia suena muy bien también porque se puede pedir hasta por correo.

Necesitamos mi novio y yo los antecedentes penales (él español, yo extranjera). Resulta que si queremos pedirlos personalmente, sin opción tenemos que pedir permiso en el trabajo porque en Valencia sólo trabajan de 9am a 2pm, horario en el que normalmente trabajamos los que tenemos la suerte de no estar en el paro (con lo fácil que es hoy en di­a gestionar los permisos en el trabajo, con el paro que hay, y los jefes saben que pueden reemplazarte por otro de la lista del paro en un abrir y cerrar de ojos, que aunque no haga el trabajo igual seguro estará dispuesto hasta a cobrar poco).
Bien, nos planteamos en que sólo uno de los dos tomase el "riesgo" de pedir permiso en el trabajo y que pidiese los antecedentes penales de ambos, pero se complica un poco porque no sólo hace falta la copia "compulsada" del DNI sino un Poder Notariado para autorizar al que haga el trámite. Sigue pareciendo sencillo, pero las notarias (para el poder notariado) y la polici­a (para compulsar el DNI) tienen horarios "laborales".

¿Por qué no se pueden pedir con certificado digital?...sus razones tendrá la administración, supongo.

Se supone también que en cualquier comisari­a de la polici­a deberi­an compulsar el DNI y ayer después de las 8pm que salimos de trabajar corriendo para poder visitar las comisarias, nos enteramos que sólo se puede hacer en una de todas las que hay en Valencia y de 5pm a 8pm, y pues no, lamentablemente lo de la esclavitud es casi real y trabajamos desde las 8.30am hasta las 8pm y no llegamos. Hoy me fugaré del trabajo para llegar a la comisari­a de Zapadores antes de que cierren y espero que de alli­ no me devuelvan también y pueda finalmente compulsar las benditas copias y ya con ellas pedir los antecedentes por correo.

Igual seguiré buscando notario, por si doy con alguno que trabaje fuera de mi agradable horario laboral, y compulsaré 3 copias de DNI por si más adelante las necesito ya que veo que es casi una odisea hacer este trámite tan simple.

De todos modos si me llevase la copia compulsada y el original del DNI de mi novio, no entiendo el por qué sin poder notariado no puedo pedir los suyos cuando por correo nos los enviari­an al mismo buzón (i‚¡que por Dios, estamos empadronados en el mismo domicilio!). Esta información me la dieron por teléfono en la misma oficina en Valencia a donde se debe acudir en la C.Hernán Cortés, y supongo que este será "la documentación acreditativa de dicha representación" a la que se refieren en las instrucciones, y no a una autorización normal, e incluso pidiendo el DNI original de ambos para asegurarse.

Ya sé que pedir permiso en el trabajo no deberi­a ser una tragedia pero ya lo tenemos dificil los diseñadores (y los de cualquier oficio) actualmente como para jugársela con la empresa privada...es lamentable pero cierto, y no estari­a mal que la administración pública nos entendiese un poco: no es tan fácil pedir constantemente permisos laborales para hacer cualquier papel. Yo al menos como extranjera, ya tengo que pedir uno obligatoriamente para renovar el empadronamiento ya porque no se les ocurrió otra que pedirnos a los extranjeros, incluso legalmente residentes, que lo renovemos cada dos años, por supuesto en horario laboral. Me gustari­a saber si no hubiese pagado el impuesto del coche que emitió el ayuntamiento y me envió a mi casa qué hubiese pasado, pues parece que si­ tienen constancia de que existo en la ciudad (perdón, esto es otro tema).

Igualmente ya en búsquedas por internet y llamadas he perdido bastante rato tratando de buscarle la vuelta a lo de los antecedentes, pero al parecer no hay una que sea real.

Perdonar mi intento de catarsis con este mensaje pero es que muchas veces no entiendo el por qué se hace de la burocracia la reina de cualquier trámite, existiendo hoy en di­a las firmas digitales (no pido ni que los funcionarios alarguen sus jornadas) y en pleno siglo XXI.

Gracias por leer...y si tenéis consejos, bienvenidos!

Kris16
Mensajes: 42
Registrado: 31 Ene 2009, 13:11
    unknown unknown

Re: Certificado de penales

Mensaje por Kris16 »

Hola de nuevo,

Sólo para contaros que efectivamente pedir los antecedentes si vas a la oficina es RAPIDISIMO. De hecho tarda menos de 10 minutos, el problema es lo de siempre, conseguir que te den permiso en el trabajo.

Insisto de todas formas que deberi­an agilizar las solicitudes por internet o correo sin poner tantas pegas, o que se pongan de acuerdo y que el asunto de algo tan siempre como compulsar copias de DNI no sea un calvario y asi­ se puedan completar los requisitos para quienes tengamos difi­cil salir del trabajo.

Un saludo!!

PD: Ah, lo olvidaba. Por supuesto fui a primeri­sima hora para evitar demoras.

ElsaBRI
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jul 2019, 19:11
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Certificado de penales

Mensaje por ElsaBRI »

También podrías encontrar información en certificado de penales online, es mas rápido y sencillo!
Pero me alegro que hayas podido solucionarlo :)

Saludos!
Última edición por kárbiko el 05 Jul 2019, 00:18, editado 1 vez en total.
Razón: eliminado SPAM.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Modelo 790: Antecedentes Penales, Últimas Voluntades o Seguros de vida”