¿Pierden la nacionalidad los nacidos en España con nacionalidad por simple presunción por obtener la de los padres?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Lucasmai2019
Mensajes: 4
Registrado: 08 Feb 2019, 14:32
Género:
    Windows 7 Chrome

¿Pierden la nacionalidad los nacidos en España con nacionalidad por simple presunción por obtener la de los padres?

Mensaje por Lucasmai2019 »

Buenos dias!
Les comento que viví 9 años en España y mis hijos obtuvieron la nacionalidad española por presunción, al negarle Argentina la suya.
Yo saqué la nacionalidad por ser iberoamericana luego de 2 años de residencia legal.

Pero hace 8 años volvimos a Argentina y cuando llegué acá les saqué la nacionalidad argentina a los dos. Al mayor por residencia, y a la menos por ser padres de argentinos.

Pregunté en el viceconsulado y me dice que ellos no perdieron la nacionalidad, pero temo que pase que si no la confirman altes de los 21 la pierdan.
Yo sigo pagando impuestos de un piso que dejamos en España y tengo que hacer la declaración de la renta por tenerlo alquilado.

En 2020 se me vence el dni español y me han dicho que en el consulado en Bs As, solo hacen pasaportes, asi que tendré que viajar a renovarlo.

La pregunta seria, si alguno de nosotros perdió o corre riesgo de perder la nacionalidad española.
Gracias

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: ¿Pierden la nacionalidad los nacidos en España con nacionalidad por simple presunción por obtener la de los padres?

Mensaje por Javier2749c »

No se les aplica esa causa de pérdida de la nacionalidad.

Topic Author
Lucasmai2019
Mensajes: 4
Registrado: 08 Feb 2019, 14:32
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: ¿Pierden la nacionalidad los nacidos en España con nacionalidad por simple presunción por obtener la de los padres?

Mensaje por Lucasmai2019 »

Gracias Javier, igual he leido casos como el de unos colombianos que si se las anularon. Yo espero que mis hijos no tengan problema, ya que en un futuro el mayor quiere volverse a España.
Yo con el tema del piso he estado usando la nacionalidad española todos estos años, al pagar mis impuestos y hacer la declaración de la renta. Supongo que con esos bastaria.
De cualquier manera en , voy a ir a renovar el dni.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: ¿Pierden la nacionalidad los nacidos en España con nacionalidad por simple presunción por obtener la de los padres?

Mensaje por Javier2749c »

El caso de los colombianos no tiene relación con la conservación. Además los colombianos que presentaron recurso están viendo sus recursos estimados (Resolución de 2 de marzo de 2018 (49ª) y otras en el mismo boletín Año LXXIII Núm. 2.216 - Febrero de 2019)
Última edición por Javier2749c el 04 May 2019, 05:22, editado 1 vez en total.

Topic Author
Lucasmai2019
Mensajes: 4
Registrado: 08 Feb 2019, 14:32
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: ¿Pierden la nacionalidad los nacidos en España con nacionalidad por simple presunción por obtener la de los padres?

Mensaje por Lucasmai2019 »

gracias!!!!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Pérdida, Recuperación y Conservación de la nacionalidad española”