Si un extranjero tiene dos nacionalidades, ¿puede estar inscrito en el Registro Central de Extranjeros con sus dos nacionalidades o tiene que eligir?
Un caso en concreto:
Soy británico, estoy inscrito en el Registro Central de Extranjeros y tengo una tarjeta con mi NIE. He solicitado la nacionalidad maltesa, que puedo tener por ser descendiente de malteses. Tengo que esperar, pero es probable que finalmente la República de Malta me conceda la ciudadanía maltesa. Voy a mantener también mi ciudadanía británica. (Tanto el Reino Unido como la República de Malta permiten la doble nacionalidad.)
Una vez que tenga el certificado de inscripción como ciudadano maltés, pediré una cita para avisar a la Oficina de Extranjería y pedir una nueva tarjeta. La tarjeta lleva mi NIE y mi nacionalidad. Me imagino que el número no cambiará. Me gustaría saber si las dos nacionalidades cabrán en el sistema del Registro y, si caben, si las dos pueden estar en la tarjeta.
Un saludo
John
¿El Registro Central de Extranjeros y la doble nacionalidad?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Re: ¿El Registro Central de Extranjeros y la doble nacionalidad?
Es buena pregunta, pero quien sabe que pasara con el Brexit es decir en teoria la tarjeta comunitaria solo la podrías tener con nacionalidad maltesa ya que UK queda fuera de la UE
-
Por eso he pedido la nacionalidad maltesa (y muchos miles de británicos han pedido la nacionalidad irlandesa), o sea para mantener la ciudadanía europea
Hay que esperar para saber que se resolverá entre España y UK en este aspecto en particular, quizá un acuerdo bilateral dado la cantidad de ciudadanos de ambas naciones que hay en uno y otro país, tampoco se sabe si habrá un acuerdo con toda la UE.
-