Holas buenas a todos y todas:
Me casé en el estado de Mexico, Sonora con una mexicana en abril de este año, luego fui al consulado de monterrey para inscribir el matrimonio con el que me dieron el libro de familia y un certificado .
Al llegar a españa (yo soy español residente en españa ), la empradoné y le dieron la residecia por agrupacion familiar
Mis preguntas son la siguientes
1- Esta residencia que supongo que es temporal . ¿Que duración tiene? (Lei en sitios que son 2 años en otros 5)
2- ¿A partir de que día cuenta la residencia, desde que enseño el emparadonamiento y le dijeron ya puedes trabajar hasta que te la autorizen,
desde que entro al pais, desde cuando?
3- ¿Con esta residencia temporal, cuando puede salir del pais sin que ella lo pierda?
4- ¿Los meses de poder estar fuera cuenta en 1 año natural?. Es decir, si solo te permite 6 meses en 1 año y nos
vamos en noviembre de 2018 a mexico, para antes de que acabe diciembre de 2018, deberia volver a españa? O los 6 meses se cumplirian en abril de 2019?
5- ¿Si son 6 meses, significa que si yo me voy el 1 de enero y vuelvo el 31 de junio, y me voy el 1 de julio y vuelvo el 31 de diciembre
solo estando dos dias en españa seria válido?
6- En caso afirmativo, podria hacer eso hasta obtener la residencia peramente o la nacionalidad , ir venir ir venir en el periodo de 6 meses a mexico-españa?
7- ¿Como se dan cuenta de que ella está, o ella llega, o ella se va? Es con la renovacion del permiso, sellando si esta parada o como?
8- ¿Cuando podria pedir la residencia permanente? ¿Cuando lo obetienes, el tiempo de estar afuera aumenta?
9- ¿ Si perdiera la residencia temporal por pasarse de meses, seria lo mismo volver aqui y pedirla de 0 para recuperarla? Y por lo tanto entraria al pais
como turista casada?
9- ¿Con la residencia de agrupación familiar, puede pedir la nacioanlidad en 1 año viviendo en españa?
10- ¿Entonces, si ella le dan la residencia temporal el 30 de mayo de 2018( o desde que la tramitaron o desde que entro al pais que aun nose), empieza a contar
hasta el 30 de mayo de 2019 y ya poder tramitar la nacionaldad?
11- ¿Si son 6 meses que puedes estar fuera para obtener la nacionalidad, significa que si yo me voy el 1 de enero y vuelvo el 31 de junio, y me voy el 1 de julio y vuelvo el 31 de diciembre
solo estando dos dias en españa seria válido?
12- Puede hacer ya los examenes para la nacionalidad con la residencia temporal?
13- Una vez aprobado los tramites, cuanto tiempo ha de esperar para darle la nacionalidad si lo tramito dia 30 de mayo de 2018?
14- Si obtiene la nacionalidad y nos vamos a mexico a vivir, perderia la residencia temporal pero mantendria la nacionalidad?
15- Si tiene la nacionalidad y no la residencia, obta a poder siempre usar pasaporte español , sanidad español etc...?
16- Que diferencia hay entre nacionalidad y residencia? Que ventajas tiene uno y otro?
Se que son muchas preguntas pero estoy echo un lio y quisiera sacarme ya el lio de la cabeza gracias.
Nacionalidad para una mexicana casada con español
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Re: Nacionalidad para una mexicana casada con español
Es temporal y dura 5 años
Desde que fue resuelva favorable la autorización de residencia.
Para tarjetas temporales (primera de 5 años) se aplica el plazo de 6 meses en el periodo de una año
Si se puede.
kestrelol escribió: ↑23 May 2018, 12:10 14- Si obtiene la nacionalidad y nos vamos a mexico a vivir, perderia la residencia temporal pero mantendria la nacionalidad?Si vive en España y cotiza en la Seguridad Social puede obtener Sanidad..el pasaporte puede tenerlo viviendo fuera o dentro de Españakestrelol escribió: ↑23 May 2018, 12:10
Cuando obtienes na nacionalidad española la residencia temporal ya no tiene efecto pues pasas a ser un ciudadano y en todo caso la perdida esta ligada al articulo 25 del Código Civil
15- Si tiene la nacionalidad y no la residencia, obta a poder siempre usar pasaporte español , sanidad español etc...?
-