Buenos días, recurro a ustedes ya que no encontre mucha información. Ví casos similares pero como cada país es diferente y además cada lugar de España también, quería ver si por favor me pueden orientar un poco.
Les comento mi situación:
Mi novia es de Inglatera, tiene NIE definitivo y está trabajando legalmente en Madrid. Tiene un contrato de alquiler también.
Yo soy de Argentina (por lo tanto no es de la Unión Europea), tengo título universitario pero en todos los trabajos te piden residencia primero.
¿Existe alguna forma de poder solicitar la residencia para mí y poder trabajar legalmente? Leí sobre la pareja de hecho pero no sé si aplica en mi caso.
Somos novios desde hace 4 años, tenemos fotos, etc., pero nunca tuvimos el mismo domicilio declarado.
Desde ya muchas gracias.
Saludos
Diego
Soy argentino y tengo novia inglesa con permiso de residencia y trabajo en Madrid. ¿Cómo poder residir y trabajar yo?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Re: Soy argentino y tengo novia inglesa con permiso de residencia y trabajo en Madrid. ¿Cómo poder residir y trabajar yo
Hola
Tu caso es pareja de hecho de ciudadano comunitario:
Desde que en noviembre de 2010 el Tribunal Supremo estableciera la posibilidad de que los extranjeros extracomunitarios pudieran conseguir la residencia comunitaria por el hecho de ser pareja de hecho de un comunitario o español, son muchas las parejas que...
https://www.parainmigrantes.info/solici ... panol-987/
Tu caso es pareja de hecho de ciudadano comunitario:
Desde que en noviembre de 2010 el Tribunal Supremo estableciera la posibilidad de que los extranjeros extracomunitarios pudieran conseguir la residencia comunitaria por el hecho de ser pareja de hecho de un comunitario o español, son muchas las parejas que...
https://www.parainmigrantes.info/solici ... panol-987/
Re: Soy argentino y tengo novia inglesa con permiso de residencia y trabajo en Madrid. ¿Cómo poder residir y trabajar yo
Muchas gracias Carlos por tu respuesta.
Los testigos para acreditar la cantidad de años los tengo. Voy a intentar empadronarme e intentar seguir todo el trámite.
Saludos
Los testigos para acreditar la cantidad de años los tengo. Voy a intentar empadronarme e intentar seguir todo el trámite.
Saludos
-