Nueva encomienda a los Registradores de la Propiedad - Exp de 2015

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder
Avatar de Usuario

Topic Author
admin
Mensajes: 467
Registrado: 08 Jul 2008, 21:55
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces
Género:
    unknown unknown

Nueva encomienda a los Registradores de la Propiedad - Exp de 2015

Mensaje por admin »

El Ministerio de Justicia ha publicado una Resolución encomendando a los Registradores de la Propiedad para resolver expedientes de 2015..


Solo 75.000 expedientes y a cambio de 2.000.000 €.

Por tanto, no creemos que incluya los que se han tramitado a partir de octubre de 2015 y que se han hecho por el nuevo reglamento, y pagando inclusive.

Aquí la noticia:
Resolución de 14 de marzo de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se publica la encomienda de gestión al Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España, para la tramitación de expedientes de nacionalidad por residencia.
http://boe.es/boe/dias/2017/04/15/pdfs/ ... 7-4177.pdf

ovidiufratila89
Mensajes: 2
Registrado: 17 Abr 2017, 16:14
    unknown unknown

Re: Nueva encomienda a los Registradores de la Propiedad - Exp de 2015

Mensaje por ovidiufratila89 »

Pone en el BOE que solo tramitaran las solicitudes del 1 de Enero al 30 de Junio. A ver si avanzan con los del 2015.

"Proceder a la tramitación de los expedientes de nacionalidad por residencia hasta
la puesta a disposición del Ministerio de Justicia, para la elevación del preceptivo informepropuesta
de resolución, de todos los expedientes de nacionalidad por residencia que,
debidamente digitalizados e incorporados por el Ministerio de Justicia al aplicativo
informático facilitado por el Colegio de Registradores, hayan sido recibidos en la DGRN
desde el 1 de enero de 2015 hasta el 30 de junio de 2015 y que se estima que
aproximadamente alcanzarán el número de 75.000."

YWW
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2017, 18:33
Género:
    unknown unknown

Re: Nueva encomienda a los Registradores de la Propiedad - Exp de 2015

Mensaje por YWW »

Hola,
entregué la solicitud de nacionalidad por residencia en 11.2014 e hice la entrevista en 01.2015. Cómo puedo saber si mi expediente se encuentra entre estos 75000? Espero que se resuelvan pronto!
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8646
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Nueva encomienda a los Registradores de la Propiedad - Exp de 2015

Mensaje por kárbiko »

Conociendo el número de tu expediente.
Si era el x/2014, no va a estar en estos; y si era el y/2015, si que estará, ya que indicas que en el mismo 2015 ya hiciste la entrevista antes de julio, lo que indica que, al menos, si está en trámite.

Si tu expediente fuera del 2014 en lugar de 2015, ¿crees que se resolvería más tarde?
Éstos de 2015 saldrán seguro después de los que faltan de 2012/13/14...

YWW
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2017, 18:33
Género:
    unknown unknown

Re: Nueva encomienda a los Registradores de la Propiedad - Exp de 2015

Mensaje por YWW »

Hola kárbido,

gracias por tu respuesta, pero creo que no me has entendido bien. La entrevista a la que me refiero era parte de la entrega de documentos en el RC en aquella época en Madrid (era antes de tener que hacer el examen). No la de la policía. Y llamo cada mes al MiJu para preguntar mi número de expediente, pero no tienen mi expediente digitalizado.

La últma vez me dijeron algo de una base de datos que se está creando para los expedientes del 2015. Deduzco que debe tener algo que ver con la preparación de la Nueva encomienda a los Registradores de la Propiedad - Exp de 2015.
Por otro lado dicen que los del 2014 ya se pueden consultar por internet, o sea que los números R deben estar para todos los expedientes anteriores a 2015.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8646
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Nueva encomienda a los Registradores de la Propiedad - Exp de 2015

Mensaje por kárbiko »

Si hiciste la entrevista en el RC en enero de 2015, el número de tu expediente en la DGRN NO es del 2014.
Si tienes un expediente empezado en el RC de "tu municipio", que si es de 2014.
Y ese expediente, tras el trámite que se hizo en ese municipio, se remitió a Madrid, donde fue registrado en el 2015 con el número x/2015.

Por tanto, si la fecha en la que se registró es anterior al 1/7/2015, tu expediente entrará en la encomienda de la que tratamos en este tema. Si entró en Madrid después del mes de julio de 2015, habrá que esperar a ver qué, cómo y cuándo van a decidir la manera de resolverlos.
Así que espera a que empiecen a liberar los números de los expedientes actuales y podrás preguntar por tu número en el MJu.

También puedes hacerte una idea, preguntando en el RC de "tu municipio", en qué fecha fue remitido a Madrid. Si es muy pegada a finales de junio o posterior, puede no estar en esta encomienda.
Si es anterior, si va a estar.

YWW
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2017, 18:33
Género:
    unknown unknown

Re: Nueva encomienda a los Registradores de la Propiedad - Exp de 2015

Mensaje por YWW »

Gracias Karbido, eres una fuente de sabiduría!
Solamente me queda una duda. Cuando dices que "mi expediente se envía a Madrid" Te refieres al ministerio de justicia de Madrid o hay un RC central en Madrid? Porque precisamente entregué mis documentos en el registro civil de Madrid capital (me parece que Pradillo).
O sea cual es es procedimiento? Los documentos pasan del RC municipal (que en mi caso fue Madrid capital) al RC central de Madrid y después al MJu? O del RC municipal directamente la MJu?

ovidiufratila89
Mensajes: 2
Registrado: 17 Abr 2017, 16:14
    unknown unknown

Re: Nueva encomienda a los Registradores de la Propiedad - Exp de 2015

Mensaje por ovidiufratila89 »

El proceso inicial es algo asi:
1. Presentabas documentacion a RC de tu localidad.
1b (opcional) Te hacian entrevista en RC de tu localidad.
2. Tu RC envia la documentacion a la DGRN (direccion general registro y notarios) para que la digitalicen.
3. Ya tienes numero y la puedes consultar por Como va lo mio.

-----
A lo que se refiere es al punto numero 2 que lo han enviado a la DGRN aunque lo hayas presentado en Pradillo, todos van al mismo sitio diferiendo el tiempo de espera.

Saludos,.

YWW
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2017, 18:33
Género:
    unknown unknown

Re: Nueva encomienda a los Registradores de la Propiedad - Exp de 2015

Mensaje por YWW »

Muchas gracias ovidiufratila89 por la aclaración!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”