Cuantos certificados se pueden pedir a la vez

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Leiley
Mensajes: 5
Registrado: 09 Nov 2015, 12:07
    unknown unknown

Cuantos certificados se pueden pedir a la vez

Mensaje por Leiley »

Buenos días, haciendo investigación familiar, me veo en la necesidad de solicitar múltiples certificados al Registro Civil de la misma localidad, ya que mis antepasados no se movieron del pueblo en aaaaños por no decir siglos. Lo suelo pedir por correo, y voy de uno en uno y de dos en dos, pero la cosa crece y veo que así me eternizo y me dan ganas de solicitar 3 o 4 certificados en la misma carta, pero desconozco si se puede hacer así o si me pueden, perdonen la expresión, mandar a freír espárragos.

Ya han visto tantas veces mi nombre que de aquí a que me inviten a tomar un café no hay nada (o todo lo contrario, jeje). No me gustaría cansarlos, la verdad. Algún consejo de frecuencia? Gracias.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8646
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Cuantos certificados se pueden pedir a la vez

Mensaje por kárbiko »

Pero ¿a qué te refieres?

¿pides 2 o 3 de cada uno de los que necesitas?
¿O pides de cada vez que te manden un certificado de 2 o 3 personas diferentes?


Para un RC es mejor que pidas TODOS de un golpe, porque cada petición tuya conlleva un registro diferente en el libro diario, y además tener que hacer un sobre para cada envío y registrar en la salida de correo cada uno de los que se te remiten.

Si los pides juntos, saldrán todos de una misma vez, lo que genera un sólo apunte en en libro diario, un sólo sobre y un sólo registro en el listado de correo que se remite cada día..

Pero si lo que quieres es tener varios certificados del mismo hecho, para eso hay que justificar el porqué de esa reiteración y, de no considerarse justa, el Juez puede acordar que se expida una cierta cantidad (1 o 2) de cada una de las que solicitas..
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
Leiley
Mensajes: 5
Registrado: 09 Nov 2015, 12:07
    unknown unknown

Re: Cuantos certificados se pueden pedir a la vez

Mensaje por Leiley »

Hola!

Muchas gracias por responder. No me refiero a copias, me refiero a distintos certificados de distintas personas o en todo caso de la misma pero distintos hechos (nacimiento, defunción, matrimonio), pero nunca repetidos. También tuve mis dudas en hacer lo que dices tú, pero me echaba para atrás mandar como unas 20 solicitudes (sin exagerar, familia grande). Además algunas las pido a partir de datos nuevos que obtengo de ciertos certificados, así que juntas lo que se dice juntas tampoco puedo solicitarlas.

De todas maneras gracias por la información, es bueno saber que fastidio más yendo poco a poco que mandando varias a la vez. Muy útil tu respuesa ;) y desde aquí le pido una disculpa virtual al amable funcionario que lleva aguantándome todos estos meses :mrgreen:
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dónde y Cómo solicitar Certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción”