Javier2749c escribió:¿Qué le piden los de Bogotá?
Hola Javier, pues mientras q aqui en España solo me piden el registro de nacimiento de mi hija colombiana, el certificado español, dni, empadron de su padre (mio), ademas de la autorizacion de su madre apostillada.
En bogota me piden lo siguiente:
. Registro Civil Colombiano apostillado de la menor
. Copia del documento de identidad (TI) y pasaporte de la menor
. Registro Civil español del padre de la menor Español
. Copia de cedula de ciudadanía de ambos padres ampliada al 150 % a color
. Fotocopia del pasaporte español y DNI del padre Español
. Certificados de migración de ambos padres . Para hacerlo debo enviar poder apostillado autorizando a alguien en Colombia para hacerlo
. Poder del padre que no se presente donde se autoiza la solicitud de la nacionalidad española
. y he aqui en PROBLEMA: Como mi hija nacio en Aruba, pero a los meses volvio a Colombia (madre visado solo turista), ni siquiera fue inscrita en el registro de alli sino en el consulado colombiano e aruba, quieren q me ponga en Contanto con el Consulado Español en Amsterdam para que me diga q papeles debo de presentar para solicitar la "inscripcion de nacimiento de la menor en españa" (SINO NO ME COGEN LA NACIONALIDAD). El Consulado en amsterdam me pide:
- fotocopias de los pasaportes de los padres
- certificados que acrediten los esta dos civiles de ambos padres en el momento del nacimiento del hijo.
Si el estado civil de alguno de los padres hubiera sido el de divorciado, se presentará certificado de matrimonio con inscripción de divorcio
- certificado literal de nacimiento de los padres de fecha reciente.
- formulario/s adjunto/s debidamente cumplimentados y firmados por ambos padres.
- certificado literal del acta de nacimiento del niño expdida por el registro civil de aruba. ESte último requisito es mi gran problema, porque el Registro civil de Aruba NO QUIERE inscribir a mi hija alli, en su momento al nacer se nego a hacerlo porq sus padres no eran residentes ni nacionales de aruba, asi que ahora tampoco quiere hacerlo, y el consulado español en amsterdam me dice que es obligatorio.
El resto de requisitos los puedo conseguir, solo es tiempo y dinero, pero el certificado de nacimiento de mi hija por un registro en aruba, no existe y ni siquiera puedo solicitarlo, y esta gente no me cree.
Por ello quiero hacer todo lo posible por presentarlo aqui, ya que no me piden todas estas cosas... yo no entiendo porq me piden hacer una inscripcion de nacimiento si mi hija nisiqueira es española aun, ademas a todo este probloema hay q sumarle que la madre de mi hija vive a 500km de bogota y no puede estar hiendo a cada rato.
En serio no puedo hacer nada en contra de la instruccion 26 julio de 2007?
De nuevo gracias por colaborarme.