Quisiera saber si alguien me puede orientar un poco sobre el tiempo de espera de una inscripción fuera de plazo para optar a la nacionalidad por la LMH.
Mi marido tiene presentada la solicitud de inscripción de su madre para poder optar a la nacionalidad española por la LMH, ya que es nieto de español que seguia siéndolo, al menos, hasta que nació su hija (másuegra), para ello se adjuntó copia legalizada del pasaporte español y familiar del abuelo, donde, además de especificar que era súbdito español, inscrito en el Consulado con el núm. XXXX, aparece el nombre y la fotografia de su hija, menor de edad entonces.
Bien, a lo que iba, que me voy por las ramas....

Esta solicitud se presentó directamente en el RCC en el mes de marzo. Desde entonces hasta el 24 de agosto figuraba en la página del Ministerio de Justicia como "el expediente está pendiente de trámite". A partir de esa fecha ya figura como "el expediente está en trámite".
¿Alguien me podria decir, suponiendo que la documentación esté completa y no haya complicaciones, cuánto tiempo podrá tardar en tramitarse la inscripción?
Sólo pido orientación, no fechas exactas

Gracias