Hola leodalmaso85
Te comento que mi padre nacio en Mendoza pero presento su solicitud de opcion a la nacionalidad española en Brasil porque el vivia en Brasil, presento en la ciudad de Porto alegre, pero su tramite fue enviado a Mendoza porque es su lugar de nacimiento y supuestamente quien decide su solicitudad de nacionalidad es Mendoza y no Porto alegre.
Mi padre presento en Julio de 2012 y le concedieron ahora en 31 de julio de 2013. Pero eso si tuvimos el cuidado de presentar todos los papeles como mandava la ley y el consulado. Estaba todo bien no faltaba ningun documento.
Su tramite tardo un año.
Como en Porto Alegre no sabian si le habian concedido la nacionaldiad a mi padre o no, llamamos a Mendoza, porque asi nos dijeron en el consulado de Porto Alegre, que llame a mendoza para averiguar . Entonces llamamos y nos dieron un correo para pedir informaciones te pongo aqui, (
lmanuel.clemente@maec.es) pero el correo que me respondio fue este aqui (
isabel.lopezl@maec.es) o sea yo le mande a lmanuel y me respondio isabel.
Fue super rapido ella me contesto el correo despues de 2 horas diciendo que le concedieron la nacionalidad a mi padre.
lo mas gracioso es que nunca habiamos llamado a Mendoza

siempre preguntabamos en Porto Alegre y nada, le mande el correo el dia 6 de agosto al medio dia y ella me respondio despues de 2 horas diciento que le habian concedido el dia 31/07/2013 .
Asi que tu puede enviar un correo a preguntar a ver que tal.. saludos