espero pueda sacar a la luz todo lo que esta pasando..
tengo un conocido que se fue 1 año a mi pais y ha vuelto con la nacionalidad concedida...
¿¿¿como es posible eso????
encima nosotros aqui superando crisis y todo.. ..¡¡y denegada..!!

ares_79 escribió:Buenas , como ya dije antes me denegaron la nacionalidad como a muchos , por medio de twitter entre en contacto con un periodista que estaría interesado en publicar un articulo sobre lo que a pasado pero para eso necesito que también ustedes se pongan en contacto con el y le expliquen cada caso en lo personal que les paso ,
yo ya le escribí un email y le envié mucha información pero claro los email de una sola persona poco van a hacer. Necesita mas historias para contrastar estas irregularidades , por eso les paso la dirección de email: nicolas castellano flores (ncastellano @prisaradio.Com)
vamos señores que ya no tenemos nada que perder y mucho por lo que luchar se que todos estamos decepcionados y tristes por todo esto a mi me la denegaron ayer y el porque no idea , pero ahora es el momento de seguir , aunque no piensen en recurrir no importa escribirle y contarle la situacion de cada uno en particular , cuanto llevan esperando , porque se la denegaron y eso ...
No podemos permitir que el ministerio de justicia y gallardon se burlen de nosotros después de 4 años de espera no nos vamos a ir con las manos vacías,
la lucha sigue .....
julim |
---|
VEHG escribió:yo ya le escribi tambien..
espero pueda sacar a la luz todo lo que esta pasando..
tengo un conocido que se fue 1 año a mi pais y ha vuelto con la nacionalidad concedida...
¿¿¿como es posible eso????
encima nosotros aqui superando crisis y todo.. ..¡¡y denegada..!!
julim |
---|
Profesoralex,muchas gracias, aunque realmente cuando preguntaba "en qué se basan para definir tal continuidad?" me refería al documento, código o procedimiento legal donde se indica cómo mide el ministerio la continuidad, porque el artículo 22.3 del código civil sólo dice que debe ser legal y continuada, más no el cómo y pareciera que si lo tienen muy claro, pero el ciudadano que hace el trámite no se enterá hasta que le deniegan y en mi caso nunca he estado fuera más del tiempo legal permitido, en cuyo caso no me hubieran permitido la entrada de nuevo a España.profesoralex escribió:alforero, hay tres maneras de comprobarlo:
- Sellos de salida/entrada en el pasaporte PARA LAS SALIDAS FUERA DEL ESPACIO SHENGEN
- Bases de datos de la policía : creo que es algo relativamente nuevo: en los aeropuertos con las salidas fuera del Espacio Shengen ahora ponen el pasaporte del extranjero (y tb de los españoles) sobre un aparato que lee los datos del pasaporte automáticamente y deja un registro en la base de datos de la policía. Tengo entendido (pero no lo sé a ciencia cierta) que dicha información es compartida con otros países.
- Certificado de los movimientos migratorios: muy popular entre los países iberoamericanos, creo que en Marruecos también tienen este documento. Consiste en que se pide un certificado en el páis de origen donde constan todas las entradas/salidas de ese país.
Mi residencia es de mayo de 2009 y presenté mi solicitud en julio de 2011 porque el tiempo que me exigen es de dos años.julim escribió:
Hola podrias, explicar bien tu fecha de residencia, los meses de salida que has tenido, y cuando has presentado tu solicitud de nacionalidad?
y preguntarte cuanto tiempo te solicitaban de residencia para presentar la nacionalidad
Porque creo que contaran seguro la residencia física, y no contaran los días que uno a estado fuera de España, y si por esos días que uno a contado como residencia podría ser para ellos denegación.
-- 03/Jul/2013, 06:52 --
Son 6 meses por año que puedes estar fuera de España, pero creo que eso no suma al tiempo de la nacionalidad.
Alex M.A |
---|
BellR escribió:Buenas tardes, les dejo este enlace donde trataremos sobre esta noticia del períodico digital Vozpópuli
he sido una de las personas que brindó su testimonio para este reportaje, que aunque no expresa el 100% de todo lo que ha estado pasando, al menos "toca" algunos aspectos, lo que me parece impresionante es la reacción de las personas que han dejado sus comentarios debajo.
Creo que no ha valido la pena, el egoísmo es impresionante y la falta de información también.
Simplemente lo comparto para que tengan otro dato más, les deseo suerte a todos los que aun no saben nada de sus expedientes.
Creo que lo más apropiado sería que se juntaran varias personas y grabaran un video exponiendo las cacicadas que, en mi opinión, está realizando la DGRN con la denegación de los expedientes de nacionalidad sin requerir previamente la subsanación de defectos formales (supuesta caducidad de documentos aportados), y luego colgar el video en los canales habituales o enviarlo a medios de comunicación, dándole la máxima difusión posible.olgaciloci escribió:Yo propongo que sea tipo reportaje, que se describan casos concretos y que aporten pruebas, las cartas de resolución sin los datos personales- por ejemplo.
Estelvina escribió:
Y los ecuatorianos ¿por qué no le escriben a su presidente?, que respalda tanto a su gente que vino a interceder por sus hipotecas....
Efectivamente.JHORDAN escribió:....vean quien ha firmado la denegación de nacionalidad, he visto q se repite su nombre ....
y la persona o funcionario es RODRIGUEZ HERNANDEZ JOAQUIn
.....
Efectyivamente, entre sus funciones está la de firmar todas las Resoluciones de la DGRN en materia de nacionalidad.JHORDAN escribió:Parece q este sujeto .... es el único q firma para todos las resoluciones .....
lamonda2011 |
---|
Fue matrimonio civil, se realizó en extremadura, quedó inscrito el 26 de octubre 2009 en Don Benito, nacionalidad de mi esposa al casarse: española, la adquirió hace 15 años, luego de casarme pedí el nie por lo que es de regimen comunitario y está su nombre en el reverso,, la nacionalidad la solicité en junio de 2011.kárbiko escribió:Yo, antes de aconsejarte (o no) presentar recurso, te diría que consultes tu caso con alguien que sepa de estas cuestiones e, incluso, que si quieres nos respondas a estas preguntas para poder, entonces, ver si te podemos ayudar nosotros:
- Matrimonio, ¿dónde fue? ¿civil / canónico?
- ¿Fue Inscrito en el extranjero? ¿En España? ¿Cuándo quedó inscrito (fecha - ver libro de familia o certificado de matrimonio)?
- En el momento de casarte, ¿qué nacionalidad tenía tu esposa?
- Si hubiera sido extranjera en algún momento, ¿cuándo adquirió la nacionalidad?
- Cuando tu pediste tu NIE, ¿ya estabas casado con ella?
- Si no lo estabas, después de casarte ¿solicitaste modificar tu NIE para adecuarlo a esa circunstancia y que aparecieras como familiar de comunitario en él?
- ¿Cuánto tiempo había pasado de este momento cuando presentaste tu solicitud?
Además, ¿has salido de España? ¿Cuándo? ¿Cuánto tiempo? ¿Qué tipo de permiso de residencia tenías en ese momento (individual/familiar comunitario)?
Contesta y vamos viendo qué podemos comentarte....