A mi me han llamado por telefono para citarme a jurar dentro de 10 dias en el Reg. Civil. Estoy muy contento por ello y prefiero hacerlo en el Registro, para lo poco que me queda.. no sea que salte otro atasco a la hora de pedir el DNI, pasaporte, libro, etc.

. Dicho sea de paso que me parecio mal que me tuviesen esperando tanto tiempo y sin enviarme una carta y mantenerme desinformado. He estado en los Juzgados y Registro de Santander hace unos días haciendo otras gestiones (académicas) y me parece una chorrada ver carteles de protesta que dicen "no a la privatizacion del registro civil". Pero es que coño, no tienen capacidad de ventilar esta situación y todavía se quejan.
¿Supongo que prefieren mantenernos desinformados? ..¿y a los que con suerte les dan cita (para 2014 o más a veces) que se quedasen esperando?
No soy partidario de las privatizaciones injustas, pero es que si esto no pasaba, tengo amigos que ni cita, ni info, ni llamadas, ni nada, igual les tocaba esperar un año para jurar o más (ya con la nacionalidad concedida). Me parece muy fuerte que en este mismo post un Administrador con nombre "mundo" haya puesto este mensaje dos días antes de la resolución de este tema:
Olvídense de este asunto. Los notarios no harán las actas de juramento y aceptación de la nacionalidad española. Sólo los encargados de los Registros Civiles pueden hacerlo legalmente.
Por otro lado se dice que desde el freno inmobiliario los registradores de la propiedad tenían mucho tiempo libre y estaban tocandose un poco las pelotillas..y que por eso se habilitó este nuevo sistema que NO ES MAS QUE UN MERO TRAMITE GRATUITO y que beneficia a los extranjeros que han hecho sus deberes en España. Enhorabuena a los que ya no tendrán que esperar tanto!