¿Se refleja en un Cert. de Matrimonio en qué términos se sentenció el posterior divorcio?

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Usuario borrado 9116
    unknown unknown

¿Se refleja en un Cert. de Matrimonio en qué términos se sentenció el posterior divorcio?

Mensaje por Usuario borrado 9116 »

Hola y, ante todo, muchas gracias.

Tengo que justificar que no cobro pensión compensatoria alguna a raíz de mi divorcio.
¿Ese dato aparecerá en mi Certificado de Matrimonio?

El divorcio fue de mutuo acuerdo mediante Convenio Regulador firmado por ambas partes y del cuál no tengo copia.
El matrimonio se celebró en Madrid y el divorcio en el Juzgado de Avilés (Asturias).

Entiendo que debería dirigirme al Registro Civil de Madrid. Gracias de nuevo.

kárbiko
Agradecimiento recibido: 466 veces
Género:
    unknown unknown

Re: ¿Se refleja en un Cert. de Matrimonio en qué términos se sentenció el posterior divorcio?

Mensaje por kárbiko »

Si se hubiera llegado a un acuerdo en ese sentido entre las partes, al ser de mutuo acuerdo, aparecería en el Convenio firmado por ambos.
Si hubiera sido un proceso contencioso, el Juez podría haber acordado establecer una contraprestación económica en la propia Sentencia.

En ambos casos, dicho acuerdo NO aparece reflejado en la inscripción del matrimonio.
Lo hará en la SENTENCIA, por lo que su abogado deberá presentar escrito en el Juzgado de Primera Instancia que llevó el procedimiento para que le expidan un Testimonio de la resolución.
Eso si, acreditando el motivo de la petición del testimonio.

Topic Author
Usuario borrado 9116
    unknown unknown

Re: ¿Se refleja en un Cert. de Matrimonio en qué términos se sentenció el posterior divorcio?

Mensaje por Usuario borrado 9116 »

kárbiko escribió:Si se hubiera llegado a un acuerdo en ese sentido entre las partes, al ser de mutuo acuerdo, aparecería en el Convenio firmado por ambos.
Si hubiera sido un proceso contencioso, el Juez podría haber acordado establecer una contraprestación económica en la propia Sentencia.

En ambos casos, dicho acuerdo NO aparece reflejado en la inscripción del matrimonio.
Lo hará en la SENTENCIA, por lo que su abogado deberá presentar escrito en el Juzgado de Primera Instancia que llevó el procedimiento para que le expidan un Testimonio de la resolución.
Eso si, acreditando el motivo de la petición del testimonio.
Me lo has explicado perfectamente, un millón de gracias!!! :)
Responder