Hola a todos. Mi pareja y yo llevamos algún tiempo intentando contraer matrimonio donde vivimos, en Irlanda, pero por falta de informacion lo hemos ido dejando pasar.
A dia de hoy, ambos hemos conseguido que nos envíen los certificados de nacimiento plurilingües que necesitamos, el problema está en que yo he recibido el mío, del Registro Civil de S/C de la Palma hace aproximadamente 2 meses, pero el de mi pareja, procedente de Barcelona, aún no ha llegado. Tenemos uno de él que nos enviaron en una solicitud anterior que hicimos, en verano del año pasado.
Mi primera pregunta sería si, como al tramitarlo en España, estos certificados de nacimimiento tambien tienen una validez de 3 meses, y si es así, como puedo hacer para conseguir que nos envíen los dos sin que caduque uno de ellos.
Una vez conseguidos, tenemos que enviarlos para que sean apostillados, cada uno a nuestra Comunidad Autonoma, o hay que hacerlo al Registro Central en Madrid?
A parte de esos dos pasos, hay algun otro trámite que tenga que hacer antes de presentar la solicitud en el registro civil irlandés?
Muchas gracias
Tramitacion de matrimonio de 2 españoles en Irlanda
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 49 veces
- Género:
Re: Tramitacion de matrimonio de 2 españoles en Irlanda
Esas preguntas tienes que hacérselas al funcionario del registro civil irlandés, puesto que te casas allí según la ley irlandesa.
-
Hola y gracias por tu respuesta. Pero la validez de la documentacion tambien se rige por la ley irlandesa? pense que eso traia una validez fija de España
-
- Agradecimiento recibido: 76 veces
- Género:
Esa cuestión te la tiene que contestar la administración irlandesa.Yaiza1983 escribió:....
Mi primera pregunta sería si, como al tramitarlo en España, estos certificados ....tienen una validez de 3 meses, .....
Los certificados no caducan. Pero si cambian. Por eso, en determinados trámites se exige que se presenten siendo actuales, y no «del día de la primera comunión»..
Así (se supone) que estarán actualizados los últimos datos que puedan cambiar. Pero no siempre es así.
Si el competente es el Tribunal Superior de Justicia de cada una de las comunidades autónomas.Yaiza1983 escribió:....
Una vez conseguidos, tenemos que enviarlos para que sean apostillados, cada uno a nuestra Comunidad Autonoma, o hay que hacerlo al Registro Central en Madrid?
...
El RC Central no interviene en este tema de legalizaciones.
Una vez te cases en Irlanda, tenéis que inscribir el matrimonio en el Consulado en Dublín. Entonces, el Consulado manda un duplicado de esa inscripción al RC Central, por si mañana nos peleamos con los eires y nos queman los libros del Consulado, poder tener en territorio española una copia de lo que ocurre por el mundo a los españoles...
¿Estáis dados de alta como españoles en el Registro de Matrícula del Consulado de España?Yaiza1983 escribió:....
A parte de esos dos pasos, hay algun otro trámite que tenga que hacer antes de presentar la solicitud en el registro civil irlandés?
..
Puede ser que os pidan luego una fe de vida y estado civil del momento anterior a casaros, para inscribir vuestro matrimonio..... (no lo creo, pero en Cuba y Colombia si lo piden)
La podéis pedir en el Consulado si estais dados de alta en él. Si no, luego tendréis que ir a un notario, traducirla, legalizarla y presentarla.....
Mejor preguntáis en el Consulado los requisitos para inscribir ese matrimonio luego en él.
Y para los requisitos irlandeses, quien mejor te lo dice son ellos mismos...
-
Muchisimas gracias por todas tus aclaraciones, me has sido de gran ayuda 
Un saludo

Un saludo
-