consulta boda civil tras divorcio

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
keikobad
    unknown unknown

consulta boda civil tras divorcio

Mensaje por keikobad »

Hola,

Pienso casarme este año, y mi consulta es la siguiente, dónde debo ir a por el certificado literal de matrimonio anterior?, estará ya con la nota de divorcio?...aparece en la sentencia de divorcio?, no logro encontrarla...

Me casé en la comunidad de valencia, pero vivo y estoy empadronado en Barcelona, es en Barcelona donde debo ir?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

león148
    unknown unknown

Re: consulta boda civil tras divorcio

Mensaje por león148 »

El certificado de matrimonio se debe solicitar al RC donde esté inscrito, es decir, el correspondiente al lugar donde os casasteis, indicando los datos de los interesados y la fecha del matrimonio.
En esa certificación únicamente constará la inscripción de divorcio si la sentencia del mismo es firme (no haya sido recurrida) y el Juzgado que la dictó mandó la orden correspondiente al RC donde estuviera inscrito el matrimonio. La mejor manera de saberlo es solicitar dicho certificado.

Si tú vives en una localidad diferente, puedes dirigirte al RC de tu localidad y solicitar lo que se llama "auxilio registral", es decir que a través del RC de tu domicilio lo soliciten al RC correspondiente. También tienes la opción de solicitarlo por internet a determinados RC informatizados y con ese sistema de solicitud. O bien Buscar en la página del ministerio de justicia el modelo de solicitud, descargarlo, rellenarlo y enviarlo por correo al RC de tu matrimonio.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... mites.html

Espero que te haya aclarado tus dudas.

torreblanca
Agradecimiento recibido: 30 veces
    unknown unknown

Re: consulta boda civil tras divorcio

Mensaje por torreblanca »

En el siguiente enlace hay otros Registros Civiles de la Comunidad Valenciana que no están en la web del Ministerio y que permiten hacer la solicitud online.
http://www.gva.es/es/inicio/ciudadanos/ ... stro_civil
Responder