Quiero agradecer a los creadores y ADMINISTRADORES del foro sois la leche

MIL GRACIAS.

Hola Mayle,mayle escribió:Hola soy Mayle, el foro esta genial, me gustaría saber si los expedientes de las niños nacidos en España se tratan de la misma forma que la de los mayores , mi hija tiene 5 años y su expediente es de mayo del 2010, estoy desesperada mi marido y yo estamos en el paro y solo esperamos la nacionalidad de ella para poder viajar.
Hola cansadodeesperar, estoy totalmente de acuerdo contigo.cansadodeesperar escribió:Buenas tardes a todos.
Hasta hoy no habia sentido la necesidad de registrarme en este foro,es mi conyuge quien esta al dia de lo que acontece y me cuenta,pero con las ultimas noticias,no podia hacer otra cosa que registrarme y apoyaros.
Bien,soy ciudadano español y me parece vergonzoso lo que esta pasando. Ciudadano español de nacimiento,y cansado de ver como nos estan tomando el pelo. Ya esta bien.
Siento verguenza como español y siento verguenza al ser parte afectada,ya que mi conyuge es de esos eternos e inacabables expedientes del 2010 que no llegan.Presentado en 2009 y llegado al ministerio en 2010,es decir,tres años desde que llega a Madrid y cuatro desde que se presento en el registro civil. Cuatro años desde que se presento. Parece que somos un pais totalmente atrasado e incapaz de resolver las cosas con eficacia. ¿Acaso llevan los expedientes a Madrid en burro? Probablemente si los llevo yo andando llego antes. Un simple tramite de envio que tarde meses es inaceptable.Vergonzoso.
Nadie explica nada y luego se sorprenden cuando las personas estamos molestos. Quejarse es un derecho ,pero cuando las cosas se hacen mal,quejarse es una obligacion.
Siento verguenza al leer como (Capgemini) la empresa que se ha llevado medio millon de euros por poner al dia el sistema InfoReg se intenta lavar las manos como si la cosa no fuera con ellos,pero el dinero si lo han cobrado. Vergonzoso.
Siento verguenza al leer como algunas personas que ocupan puestos de atencion al ciudadano no informan a aquellos que necesitan saber,a veces diciendo que al ser inmigrantes no deben informarles. Pero existe el derecho a la informacion y todas aquellas personas pueden acceder a toda la informacion que la administracion publica tiene sobre uno,asi que no deben callaros.
He leido esta tarde que un policia nacional tenia la opcion de informar o no a alguien sobre estas cuestiones,pero eso no es opcional.Argumentaba que quien no este de acuerdo que se vaya. Vergonzoso. Un funcionario se debe a la ciudadania y si no sabe o si no esta de acuerdo,que deje su puesto y se dedique a otras cosas. Ya esta bien.
He leido lo de la chica a quien han perdido todo el expediente y le dan diez dias para volver a enviarlos. ¿Es una broma? Es decir,la administracion publica puede perder años y puede perder documentos y a ti te exigen ipso facto que los repongas. Diez dias es totalmente insuficiente y ellos lo saben. Vergonzoso.
Yo ,en nombre de mi conyuge estoy llamando al registro de la ciudad que nos corresponde a informarme y hasta ahora se muestran correctos y atentos,pero las soluciones brillan por su ausencia. Me dicen que el infoReg no va y que no saben ni pueden saberlo,que siga llamando. Y pienso entonces en Capgemini y en los 500.000 euros que se han llevado para resolver el problema. Y no se si reir o llorar. No hay soluciones y quien debe ponerlas no las da.
Varios periodicos se van haciendo eco,menos mal,esto no puede silenciarse y la razon no es que hagan mas caso a las nacionalidades,no,la razon es que estan perjudicando a los españoles al retrasar tambien nacimientos,certificados y demas tramites y eso si les pica.
De todo lo leido,algunos funcionarios,durante este tiempo,han intentado convenceros de algo que al final era falso y no he leido que rectificaran.Las mentiras,al final,salen. Y este foro demuestra que ni el gobierno ni el ministerio ni algunos foreros tienen razon.
Saltarse los plazos no esta permitido y los funcionarios deben cumplirlo,pero aqui no pasa nada.
Saltarse el orden no esta permitido y los funcionarios deben cumplirlo,pero aqui no pasa nada.
Tambien debo deciros que teneis todo el derecho a pedir lo que es vuestro y a exigirlo. Y el miedo hay que dejarlo para otras cosas,nadie debe coaccionaros si os quejais.
La constitucion española no la habeis hecho vosotros, y si pone que os corresponde algo por derecho nadie puede quitaros ese derecho. Y mucho menos los funcionarios a los que vemos,ellos menos que nadie,ellos estan para atendernos,les guste o no.
Aqui nadie esta pidiendo nada que que no le corresponda.
De momento agradeceros el espacio que me ofreceis para poder expresarme y por supuesto,animo y adelante.
Que la fuerza nos acompañe y que la justicia haga al fin su trabajo.
Suerte y saludos
mjm2013mjm2013 escribió:Hola chicos, llevo llamando al RC de Madrid desde hace dias, y ni Dios coge el telefono......
Mi pregunta es: seguramente hay aqui algun funcionario del RC ¿ PORQUE NO NOS ECHA UNA MANO Y NOS MIRA NUESTROS EXPEDIENTES EN SU INFOREG? ....
kARBIKO, CURRITO: ¿vosotros estais dentro? sé de vuetras ganas de ayudar, ....
Noel |
---|
.Seamos un poco comprensibles pues por ejemplo en nuestro RC, al que nunca entre a preguntar, ayer lo hice por primera vez al disponer de tiempo y caerme de paso, y decir que hace ya bastante tiempo que no se concede ninguna nacionalidad y la verdad ni inforeg, ni información de lo que se esta concediendo y ni donde ni quien esta ahora mismo haciéndose cargo de lo que pudiera concederse
Lo que a mi me parece es que independientemente de todo este lío y de concesiones sin orden de antigüedad por diferentes motivos, aunque mas lentamente, nunca dejaron de seguir con el hilo de los expedientes del 2009 y 2010 y que según se vaya aclarando el horizonte, ya veréis como se empiezan a comunicar las concesiones, (que a mi modesto entender ya hay muchas concedidas).
VIRIATO |
---|
Arty121 |
---|
Saludos RiFarit,RiFarid escribió:
Hola Mayle,
Lo de los ninios naciodos en Espana de padres no latino-americanos es un desastre. Sus expedientes son tratados de la misma forma que la de los mayores, incluso tardan un poco más porque cuando los padres presentan la solicitud el RC solicita la autorización de un juez, y por ello los padres tienen que volver a ratificar la solicitud trás la aprobación del Juez.
Mi hija nació en el 2009 y le solicitamos la nacionalidad en el verano del 2010. Luego de 4 meses volvimos al RC para ratificar la solicitud. Por lo que no entró al MJ hasta 2011. Para su malasuerte, el expediente es uno de los primeros del 2011. Esos expedientes parece que no los han tocado y que es igual que los del 2010. Si os fijais no están saliendo concesiones de los primeros del 2011.
No entiendo que ninios que no tengan ni antecedentes, ni impuestos, ni multas... pasen por el mismo procedimiento que los adultos.
Me quedo con el único punto positivo y es que no se les exigen 10 anios de residencia sino 1. Menos mal... Aunque ya llevamos 2 anios y medio desde que echamos los papeles.
Saludos,
HAROLD |
---|
Hola Burgos,Burgos escribió:Hola a todos, gestiono un reportaje con otro medio, grande e independiente. El enfoque que tendrá será este, así que pido que la gente que tenga ese tipo de historias me envíe un mensaje privado a la página de Facebook con su nombre, teléfono y situación. Este ha sido el mensaje que le envié al periodista:
"Nos ven como si todos los extranjeros quisiéramos tener la nacionalidad para "hacer bulto" en España. Somos un gran grupo que la necesitan para irse a trabajar a otro país de Europa, para reunirse en otro país de Europa con la pareja, para volver simplemente a sus países, gente que tiene trabajo en América Latina y necesita el visado para estar yendo y viniendo a ver a sus hijos que estudian aquí, gente que perdió becas por la presunción de obtención de nacionalidad... esos son los testimonios, incluso uno de alguien al que le llegó ayer una notificación de que en el registro civil perdieron su expediente después de 3 años de espera y le dan 10 días para presentar de nuevo su documentación... esa es la otra cara de este proceso y cómo el desorden ha afectado"
Hay que presionar. No somos el número de un expediente, somo seres humanos y ciudadanos con derechos.
Espe2010 |
---|
Hola andres01,andres01 escribió:... CONCEDIDAdesde día 20 de diciembre, ...
Espe2010 |
---|
Hola Espe2010,Espe2010 escribió:...
Según la información que estoy leyendo en el foro, creo que la noticia se debe enfocar desde otro ángulo.
Ya hemos hablado del problema de los inmigrantes que no se pueden nacionalizar por el caos en el proceso, pero creo que ahora podemos enfocar la información desde el punto de vista de los registradores.
¿Cómo es posible que se haya cambiado el procedimiento de notificación de nacionalidades y que no haya una guía de actuación para que los registradores puedan llevar a cabo su trabajo?
Esta forma de proceder puede desencadenar en un problema para los registros civiles y los demás trámites.
De esta manera, el problema no solo se limita a un grupo de personas sino a toda la sociedad que tiene que acudir a los registros a realizar los trámites.
Además, demuestra la mala gestión del Ministerio de Justicia.
No sé,.. ¿qué te parece este enfoque?