hola, tengo una duda y me gustaría aclararla.
mi pareja y yo nos vamos a casar y fuimos a tramitarlo al registro de pradillo.
el día en que teníamos la cita para abrir el expediente nos dijeron que en el mismo pradillo estaban dando fecha de boda para 8 meses después y nosotros, o por temas de trabajo no se nos ajustaban las fechas o se nos iba demasiado lejos.
Asi que la chica que nos atendía nos dijo que lo que podíamos hacer era poner que nos ibamos a casar en un pueblo de Madrid, que dan fecha muchisimo antes. Ella nos indicó uno y ese es el que pusimos, ya que en un primer momento nos daba igual.
Cuando llegué a casa llame al juzgado de paz de ese pueblo y me dijeron que únicamente casaban los miércoles por la tarde. Como no vamos a celebrar nada por motivos personales, un miercoles por la tarde no nos parecio bien, mas que nada por los testigos.
Contacté con otro pueblo de Madrid que casan los viernes y me han reservado fecha.
En unos dias tengo que ir a recoger el expediente a Pradillo, pero... claro, en ese expediente pondrá que nos vamos a casar en el pueblo que nos dijo la chica que nos atendió.
¿como hacemos para cambiar esto?
¿tendremos algun problema?
muchas gracias por la ayuda
Cambio el municipio donde celebrar una boda
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 466 veces
- Género:
Re: Cambio el municipio donde celebrar una boda
Lo que tienes que hacer es contactar con el registro civil de Pradillo y comunicarles que queréis cambiar el municipio donde celebrar la boda (y si tenéis la fecha ya aproximada, pues también)
El RC dicta la resolución y acuerda que se remita el expediente al municipio correcto y ya está.
El problema está en si llegas el día a notificarte la resolución y pone el primer municipio, lo que conllevará tener que volver a dictar otra resolución y notificar nuevamente a las partes, lo que retrasa los trámites.
Lo que puedes hacer es llevar un escrito hecho en el que cuentas ésto que has dicho aquí (original y copia) y lo presentas en el RC.
¿Tienes el número de expediente con el que se está tramitando vuestra solicitud?
Pues si lo tenéis, lo hacéis constar en el escrito.
¿Que no lo tenéis? Entonces comunicáis que en tal día se inició el expediente para contraer matrimonio y... que ahora es vuestro deseo cambiar el lugar donde celebrar ese matrimonio.
El RC dicta la resolución y acuerda que se remita el expediente al municipio correcto y ya está.
El problema está en si llegas el día a notificarte la resolución y pone el primer municipio, lo que conllevará tener que volver a dictar otra resolución y notificar nuevamente a las partes, lo que retrasa los trámites.
Lo que puedes hacer es llevar un escrito hecho en el que cuentas ésto que has dicho aquí (original y copia) y lo presentas en el RC.
¿Tienes el número de expediente con el que se está tramitando vuestra solicitud?
Pues si lo tenéis, lo hacéis constar en el escrito.
¿Que no lo tenéis? Entonces comunicáis que en tal día se inició el expediente para contraer matrimonio y... que ahora es vuestro deseo cambiar el lugar donde celebrar ese matrimonio.

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Re: Cambio el municipio donde celebrar una boda
Gracias kárbiko!!!
Hoy por la mañana he ido a Pradillo a por el expediente y cuento lo que ha ocurrido, por si le pasa a alguién mas.
Cuando me he sentado con la funcionaria ella me ha dicho que estaba todo correcto y ya me iba a dar el expediente. La he dicho que había un problemilla porque queríamos cambiar el municipio de la boda y no ha habido ningun problema. Ha hecho un documento que ha adjuntado al expediente en el que consta esa modificación con el nuevo municipio y lo unico que falta es que lo firme el juez. Me dijo que incluso, si estaba el juez en ese momento, me lo podia firmar y ya llevarmelo correcto, pero claro, no estaba
....Asique tengo que ir este jueves y ya estará todo correcto para llevarlo al nuevo municipio.
Hoy por la mañana he ido a Pradillo a por el expediente y cuento lo que ha ocurrido, por si le pasa a alguién mas.
Cuando me he sentado con la funcionaria ella me ha dicho que estaba todo correcto y ya me iba a dar el expediente. La he dicho que había un problemilla porque queríamos cambiar el municipio de la boda y no ha habido ningun problema. Ha hecho un documento que ha adjuntado al expediente en el que consta esa modificación con el nuevo municipio y lo unico que falta es que lo firme el juez. Me dijo que incluso, si estaba el juez en ese momento, me lo podia firmar y ya llevarmelo correcto, pero claro, no estaba

-