Hola,
mi pregunta es un poco complicada, por eso creo que lo tengo que explicar bien.
Nosotros ya tenemos los papeles aprobados del registro civil para casarnos por lo civil en el ayuntamiento en noviembre.
Entonces nosotros queríamos hacer una boda íntima del rito musulman en el centro islámico de Barcelona, pero solo por el papel que dice que has realizado este rito, no para que sea inscrito en el registro civil oficialmente, porque nosotros queremos que sea la oficial del registro la de noviembre por el ayuntamiento.
Entonces, en el centro islamico de Barcelona nos han pedido partida de nacimiento y fe de vida y estado cívil.
Si se celebra la ceremonia por el rito musulmán, ¿puede el imán llevar los papeles al registro civil y registrarla como oficial???
Matrimonio civil y musulman
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 49 veces
- Género:
Re: Matrimonio civil y musulman
El registro civil inscribirá el matrimonio que hayais contraído en primer lugar, con independencia de que este sea civil o islámico, y si se inscribe el segundo -celebrado en fecha posterior al primero- será declarado nulo y cancelado de oficio o a instancia del Ministerio Fiscal.
-
Re: Matrimonio civil y musulman
pero nos dicen que el matrimonio islámico no se inscribirá en el registro si nosotros no lo llevamos al registro, pues lo queremos hacer para contentar un familiar que quiere que hagamos el matrimonio, pero a nosotros nos interesa el civil de noviembre.
Nos dicen que solo haran copias de la partida de nacimiento y fe de vida y estado civil y nos lo devolverán, así haran el papel como que estamos casados pero no lo registrarán si nosotros no lo llevamos.
Puede ser?
Nos dicen que solo haran copias de la partida de nacimiento y fe de vida y estado civil y nos lo devolverán, así haran el papel como que estamos casados pero no lo registrarán si nosotros no lo llevamos.
Puede ser?
-