DEWELL escribió:Claufer; Al final
alguien quien piensa como se debe pensar. Ni los buenos deseos ni los casos de los demás ayudan en nada para la obtención de una ecuación que ayude al pronóstico de la resolución de cada caso, dicho sea de paso es un mundo y como tal tiene sus carasterísticas própias.
Los falsos pronósticos solo aportan información para malas desiciones.
Te felicito Claufer. Esta es la actitud.
Saludos.
Gracias Dewell, has interpretado al dedillo mi opinion, pues para muestra basta un boton, solo hay que hechar una ojeada arriba
a los pronosticos de fechas para la obtencion de la nacionalidad algunos ya desde hace 10 meses, y por lo visto no quedaran ni cerca. Yo no invento, es experiencia vista por todos. Pero que esto no nos desanime, obtemos por dar siendo realistas un margen como de 6 meses, para no desesperanos, luego de los 24 meses, vistos en la listas de concesiones. Que porque estan retrasados o no?, si es asi, entonces esto me da la razon, no valen las estadisticas, cada solicitud por separado es un mundo, pero cada año tambien.
Esta es nuestra aptitud, Dewell. Un abrazo.
<---------------------- 28 Mar 2012, 10:30 -------------------->
profesoralex escribió:yo estoy de acuerdo, pero a medias. Por ejemplo,......
Hola Profesor:
Mis respetos y reconocimiento por la ayuda y traspaso de informacion que nos das a todos los foreros.
Pero independientemente de la ayuda y base de apoyo y conocimientos que sobre estos asuntos que repito innegable valia, nos da el foro, resalto decirte que para mi fue como encontrar un trozo de oro cuando encontre el foro, pero al margen de esto mantengo y veo que todos los pronosticos se han caido, por lo que caben en la categoria que los enmarque "no valen".
Fijate que jamas mencione, que la labor del foro no sirva, no, porque no es asi, en materia de orientacion, es nuestra salvacion, y aun asi no tumba mis argumentos de que no sirven estadisticas, por la simple razon de que estoy basada precisamente en afirmaciones de coompañeros arriba, sobre calculos de obtecion de documentos, por el motivo que sea Profe.
E incluso me cierro en la unica estadistica verdadera cada expediente es un mundo. Fijate, soy dominicana,y desde el 2009 para aca he tenido cerca a dos amigas y a mi marido en Febrero 2011 este ultimo, todos dominicanos y a ninguno de los tres le han pedido, absolutamente ningun documento e incluso una vez enviada la resolucion a nuestro registro civil, ellos le llamaron que pasara por alli, ni siquiera le dijeron dia, solo que pasara por alli, con la hoja de empadronamiento y DNI, y en el mismo dia que paso, obtuvo, acta de nacimiento y DNI, quedando pendiente solo pasar a recoger pasaporte en la policia. Cuando veo historias y ellos mismos hablan de meses, para los procesos posteriores a la resolucion, porque no saben como van las cosas en pueblos pequeños que no ves a nadie, pero que todos te conocen, hasta al inmigrante, ah y otra cosa yo solite en mi registro Diciembre 2009, y a los 6 meses justos, me llamaron de la policia para la entrevista,"¿Cuando puede pasar para una entrevista, respecto a su solicitud de nacionalidad? de manera muy amable" y dos meses despues ya habian puesto en la pagina "en estudio" cuando he visto gente con No. de expediente menor al mio, y solo hasta mayo del año pasado es que le ha cambiado el estado.
Para que veas son casos que he vivido yo, muy de cerca pero ¿Quiere esto decir que ignore la experiencia de esos paisanos mios, que me das a conocer? De que les han pedido papel de antecedentes penales NO! Jamas! Tonta seria yo, "guerra avisada solo mata por descuido" y mejor ser precavido. Pero imaginate sin valer estas estadisticas, tendre que esperar dos o tres meses despues de los 24 cumplidos, no se vayaa caducar el documento a los fines previstos, si es que caduca.
Y es la base del foro, compartir nuestras experiencias, y sacar cada quien lo que crea.
Dos estadisticas ciertas y muy valederas al cien por ciento "cada solicitud es unica y aparte" "todo depende del registro correspondiente" ambas aseveraciones aprendidas en el foro y de ahi la importancia y valia de este, pues hace mas grata y nos acompañamos en la espera.
Albricias a nuestro foro, que por cierto jamas puse en dudas su importancia.
Feliz dia, profesoralex
Un abrazo!