Buenas tardes, soy nueva aquí y he leído todas sus valiosas aportaciones.
Comentarles que mi Expediente ingresó en el registro civil de Alcobendas a fines de agosto 2010 y he tenido la entrevista en el registro civil para firmar la conformidad y envío de mi expendiente al MJ a primeros de octubre 2011.
Me dijeron que recibiría una carta del MJ y por esa fecha la notificación de la polícia.
A primeros de diciembre 2011 recibí la carta del ministerio de justicia, el 7/12 el estado era que han solicitado información a exteriores.
Pasado un mes no me llegaba la carta de la policía por lo que me acerqué ayer personalmente, una oficina pequeña de extranjería con UNA sola persona rodeada de un mar de papeles, muy amable, encontró en una carpeta mis datos, y me citó para el 13 de febrero 2012.
Me dejó un papel con los requisitos, que eran básicamente (para personas solteras), pasaporte en vigor,tarjeta de residencia,escritura o contrato de arrendamiento, contrato de trabajo y 3 últimas nóminas. Si está en paro y tiene ingresos: certificado del inem, certificado de estudios en caso de estar estudiando.
El reverso del papel de requisitos era el cuerpo de la carta, que debería haber recibido en mi domicilio dios sabe cuándo, diciendo que me ponga en contacto ya sea por teléfono o en persona de lunes a jueves de 9 a 10am, para sacar cita.
Con esto quiero animar a todas las personas que están a la espera de la carta de la policía, para acercarse a su oficina y solicitarla, porque como comentan los compañeros del foro hay muy pocos recursos y personal.
Ese es mi estado ahora mismo. Me presentaré el 13 de febrero y les comentaré como me fué.
Lo que me inquieta saber es cuándo enviarán mis datos al MJ, y si la investigación de mi expediente culmina ahí o luego seguirán viendo mi estado porque es probable que me quede en el paro.
Ingreso en registro civil: 31/08/10
Cita para conformidad de expediente en registro civil: 21/10/11(14 meses después)
Entrada en MJ: 05/12/11(1 mes y medio después)
Cita con la policia(13/02/12)2 meses y una semana después)
Espero haber aportado también algún dato importante, saludos y ÁNIMO
!
| intenta no escribir todo seguido y hacer separaciones con párrafos, puntos y aparte, etc.. para una mejor lectura de tu mensaje |