Se puede hacer algo? Más de 24 meses presentado

La Ley de la Memoria Histórica, analizando la Disposición Adicional 7ª, que concede la Nacionalidad a descendientes de españoles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
bitito
Agradecimiento recibido: 6 veces
    unknown unknown

Se puede hacer algo? Más de 24 meses presentado

Mensaje por bitito »

Buen día, deseo solicitarles información si se puede hacer algo al respecto de varios trámites de nacionalidad presentados directamente en Monterrey, México en agosto de 2009 que no han sido registradas las actas.

Tengo conocimiento de 4 personas que presentamos en ese mes en el 2009 y 1 en septiembre de 2009 y todavía no están nuestras actas (y pensar que en la cita me dijeron que en 6 meses estaría mi acta).

Hace 2 semanas una persona que tramitó sus papeles en Guadalajara, México en enero de 2010, y que mandaron su expediente a Monterrey porque nació en un Estado que le corresponde al consulado de Monterrey, ya tiene su acta y ya fue a su cita para tramitar su pasaporte. El me confirmó que también gente que presentó en el consulado de México y que mandaron su expediente a Monterrey posterior a agosto de 2009 también les están llegando sus actas.

Yo entiendo que puede tener mucho trabajo y poco personal el consulado de Monterrey, pero cuando no hay un orden y registran trámites presentados en fecha posterior a la que nosotros presentamos si es motivo para molestarse.

Mi única consulta es ¿se puede hacer algo al respecto? o ¿sólo me queda esperar?

Saludos
Presenté papeles en agosto de 2009 en Monterrey, México. Acta en mis manos! Septiembre 2011
Tramité pasaporte noviembre 2011, recibido diciembre 2011, renovado 2023.

Topic Author
bitito
Agradecimiento recibido: 6 veces
    unknown unknown

Re: Se puede hacer algo? Más de 24 meses presentado

Mensaje por bitito »

A menos de una semana de cumplir 26 meses, me hablaron del consulado honorario local y me informaron que recibieron mi acta. Ya pasé por ella y la tengo en mis manos (es difícil escribir este mensaje con el acta que no se puede apartar ni un segundo de mi ;) )

Espero que se agilice la inscripción de actas y que los que presentaron después de mi no tarden casi 26 meses en tenerla. Tal vez varios hijos pierdan la oportunidad de optar si ya cumplieron los 18 años y no van a hacer su trámite por no contar con el acta y pasaporte del padre/madre antes de que cumplan 20, ojalá no ocurra esto.

Saludos
Presenté papeles en agosto de 2009 en Monterrey, México. Acta en mis manos! Septiembre 2011
Tramité pasaporte noviembre 2011, recibido diciembre 2011, renovado 2023.
Responder