Español Nacido fuera de España

La Ley de la Memoria Histórica, analizando la Disposición Adicional 7ª, que concede la Nacionalidad a descendientes de españoles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
ferlanzagorta
    unknown unknown

Español Nacido fuera de España

Mensaje por ferlanzagorta »

Mi abuelo nace en México, y en la leyenda de su acta de nacimiento su padre quién era de nacionalidad Española nacido en Zalla, escribe una leyenda en 1898 en la Acta de Nacimiento de mi abuelo al nacer, diciendo que quiere que a su hijo se le reconozca la nacionalidad española. A mi abuelo México siempre lo reconoció como Español nacido en México, sin embargo el nunca se registró su nacimiento en Consulados, Embajada o en España... Mi abuelo a sus 70 años de edad (mi papá ya había nacido) renuncia por escrito ante la Secretaría de Relaciones Exteriores la nacionalidad española para solicitar la nacionalidad mexicana.

Mis preguntas son
1- ¿Puedo aplicar por LMH alegando que mi abuelo era Español nacido en México?

2- En la aplicación a la nacionalidad española por Anexo 1, ¿deberé solicitar la inscripción de un nacimiento postuma, para que de esta manera mi solicitud proceda (cuales son los requisitos para ello) o no es necesario ya que se sobre entiende?

3- ¿En dónde podría solicitar mayor información sobre los pasos a seguir en mi caso particular?

Mi padre ya optó por la nacionalidad española por su Abuelo (mi bisabuelo) y aplicó de manera distinta a la que prentendo aplicar en lo personal, y cuento con los documentos certificados de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en donde mi abuelo renuncia a la nacionalidad española.

¿Pudiera alguién amablemente auxiliarme en el tema?

Saludos

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Español Nacido fuera de España

Mensaje por Javier2749c »

Puedes optar siempre y cuando tengas un documento de la SRE en que se informe claramente la fecha en que tu abuelo obtuvo la nacionalidad mexicana.
Cuando lo tengas, puedo ponerte en contacto con gente en tu misma situación, aunque aún no han recibido respuesta de la cónsul en el DF.

Topic Author
ferlanzagorta
    unknown unknown

Muchas gracias Javier, el documento de la SRE ya lo tengo en mi poder certificado por la misma SRE... También quisiera comentarte que estoy actualmente residiendo en Irlanda, y al preguntar sobre la cita a la Embajada de España en Dublin, me dijeron que no hay, que solo venga a entregar mis papeles cualquier día por de 9am a 2pm. Espero tengan mas flexibilidad que en México, así mismo quisiera sustentar mi aplicación con un manifiesto basado en leyes que me favorezcan.

Saludos

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Mensaje por Javier2749c »

Pues habría que ver qué tan explícito es porque los que he visto no son para nada claros. Pero ya sabes a quién contactar por este tema.

Topic Author
ferlanzagorta
    unknown unknown

Javier, te estoy muy agradecido por todas tus atenciones.
Responder