Traslado Expediente, Competencia???ayuda Por Favor!

La Ley de la Memoria Histórica, analizando la Disposición Adicional 7ª, que concede la Nacionalidad a descendientes de españoles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
mdezunig
    unknown unknown

Traslado Expediente, Competencia???ayuda Por Favor!

Mensaje por mdezunig »

Hola!
en febrero de 2010 solicité la nacionalidad española por memoria historica, mi madre es española de origen. Lo presenté en Madrid, donde estoy empadronada, yo y mi madre nacimos en Zaragoza.
Después de un año he ido al Registro y me dicen que el expediente lo tenían que enviar a Zaragoza, pero por error lo han enviado a Torrejon de Ardoz y que ya enviaron un escrito diciéndoles que de Torrejon debian enviarlo a Zaragoza.
Pero llamo al registro civil de Torrejon y de Zaragoza para preguntarlo, no contestan y no puedo desplazarme hasta alli para preguntarlo... no es competente Madrid??? me podeis orientar por favor?? muchas gracias de antemano!

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Traslado Expediente, Competencia???ayuda Por Favor!

Mensaje por Javier2749c »

Si naciste en Zaragoza, es competente Zaragoza.
De cualquier modo, dices que tanto tú como tu madre nacieron en Zaragoza. ¿Por qué esperaste hasta ahora para solicitar la nacionalidad?
Última edición por Javier2749c el 01 Abr 2011, 16:15, editado 1 vez en total.

Topic Author
mdezunig
    unknown unknown

Mensaje por mdezunig »

gracias!
porque se van dejando las cosas... muchas gracias. la solución es hablar con el registro civil de zaragoza, no? gracias

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Mensaje por Javier2749c »

Si tú y tu madre nacieron en España, lo que debes hacer no es optar por la Ley de Memoria Histórica, sino pedir que se declare tu nacionalidad de origen con valor de simple presunción, ya que serías española de nacimiento por nacer en España de madre también nacida en España.
Responder