Saludos!
Tengo una duda respecto al apartado de la boda de mis padres: ¿tengo que llevar el acta de matrimonio de mis padres? ¿qué coloco en la parte que
pone declarante? ¿qué coloco en los datos de mi nacimiento?
Respuestas:
1) Pregúntale a algún familiar la fecha de la boda de tus padres (si existe, si no, coloca: no exite) ó preguntale a tus padres, si es
posible y pon la fecha de la boda que tus padres den, si tu no lo sabes...
A mi no me pidieron el acta de matrimonio de mis padres, no creo que te la pidan. Si acaso consigues una copia, adjúntala,
pero de veras no creo que os la pidan...
2) Coloca tus datos en la parte de declarante, en calidad de interesada ó interesado...
3) Si, coloca los datos que vienen en el acta de tu pais de origen. Si quieres llévate una copia porsia ...
Me surgen alguas dudas respecto a los datos que debo consignar en el mismo. Respecto a los datos del "Nacimiento" supongo que serán los de mi pais de origen, no?
Respuesta: Si, todos los datos de tu nacimiento en tu pais de origen...
y respecto al "Matrimonio de los padres", ¿debo pedir a mi madre que me envie desde mi pais un documento acreditativo de su matrimonio con mi padre?
Respuesta: Debes colocar la fecha de la boda de tus padres (si existe) y no creo que te pidan algún documento acreditativo
a mi no me lo pidieron, un familiar me lo mando a sacar por si acaso, pero eso fui yo, porque espere cuatro años a que llegase el dia de la jura, asi casi me llevo a mis padres ....
Por último, ¿en el DNI y pasaporte aparecerá que he nacido en mi pais de origen o aparecerá por ejemplo: Palma de Mallorca?
Respuesta: Aparecerá que has nacido en tu pais de origen, aunque seas hijo de Español (por ejemplo), si has nacido en otro pais, ese es el que colocaran..
Resumen:
No se hasta que punto cada Registro pide unos datos u otros, un formulario como este me ha llegado a mi proveniente del Registro Civil. Yo lo llene completamente, más bien me lo hice igual pero en WORD porque lo queria hacer a máquina, pero no pude, y al tratar de llenarlo en el ordenador tampoco pude, entonces me lo hice en Word como comenté. Rellené completamente todos los datos. Le pedi a un familiar que me consiguiera la fecha de la boda de mis padres.
Si existe boda entre los padres, sino hay que colocar, no existe. El acta de matrimonio de los padres no creo la verdad que os la pidan, a mi no me la pidieron, eso es solo un documento más a anexar si ustedes lo tenéis... En los datos del nacido es la persona que se va a inscribir. ¿La fecha de concesión? solo debéis colocar los datos del nacimiento vuestro nacimiento... El lugar donde han nacido, la fecha en la que han nacido, la hora, cuando se inscribió en vuestro pais de origen el nacimiento y el nº de tomo y nº de folio de vuestra acta de nacimiento de pais de origen. Debéis colocar los datos de los padres, imagino que eso lo hacen para orientarse con los apellidos etc...
Saludos!