Mi madre aplico el dia 8 de Febrero del 2010 a la Nacionalidad Española por LMH, su abuelo era canario que emigro a Cuba en 1895, y nunca perdio la nacionalidad española. El papa de mi mama nacio en 1902 y nunca se entero de que era español por nacer de padre español. Mi mama, por tanto nacio en 1934, aplica a esta ley por Anexo I al ser nieta de español emigrante. El dia 8 de Febrero ella entrego toda la documentacion, excepto el papel de DIE o Inmigracion en Cuba, y apenas esta semana se lo entregaron. Mi preguntas son:
1) Supone algun problema para conseguir su nacionalidad el retraso en la entrega de este documento aun por causas agenas a la voluntad de mi mama?
2) Alguien me puede explicar que tipo de nacionalidad le darian a mi mama? o sea, por OPCION o de ORIGEN?.
3) En el supuesto de que fuera por OPCION, es posible cambiarla? donde seria ams conveniente hacer el tramite de cambio, en España o en la misma embajada española en la Habana?..
Pues les reitero a todos la ayuda, todo lo que he leido aquí es muy util, pero cada caso es muy concreto y ninguno se parece, un abrazo fuerte y cualquier duda preguntenme, ya estoy mas o menos empapado..
Juan