Cambio de nombre en Registro Civil Central

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Moltisanti
    Android Chrome

Cambio de nombre en Registro Civil Central

Mensaje por Moltisanti »

Hace casi 2 años presenté en el RC de mi domicilio solicitud de cambio de nombre por uso habitual. El juez me lo aceptó y mandaron oficio al RC Central hace ya más de 1 año para inscribir el nuevo nombre.

Después de todo este tiempo aún sigue en trámite. ¿Alguien sabe cuanto pueden tardar aproximadamente?

Gracias.

kárbiko
Agradecimiento recibido: 507 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Cambio de nombre en Registro Civil Central

Mensaje por kárbiko »

Todo lo del Central ha duplicado el tiemo que tardaba antes..
Si antes era un año y pico, ... pues ahora con todos los cambios del programa que es mucho más lento...

Topic Author
Moltisanti
    Android Chrome

Mensaje por Moltisanti »

Pues nada, casi 7 meses después y todo sigue igual. Nadie que haya hecho este trámite o lo esté haciendo en este momento?

Rodolfo IV
Agradecimiento recibido: 229 veces
Género:
    Linux Chrome

Mensaje por Rodolfo IV »

Moltisanti escribió: ↑24 Sep 2026, 09:25Nadie que haya hecho este trámite o lo esté haciendo en este momento?
Mas de 2 años el RCC de Madrid conozco un par de casos por LMD que desafortunadamente no puedieron hacerlo "dentro del plazo" cosa que es imposible por DA8 Ley 20/2022 y ya luego el expediente gubernativo si bien lo han presentado en el RC de su domicilio (Barcelona y Ourense) la competencia la tiene el Cantral (ya aclarado en CIRCULAR DE 13 DE ENERO DE 2023) pues ahi estan inscritos los nacimientos, entonces aun ni siquiera saben si es favorable.

Yo creia que por ser todo DICIREG el proceso seria mucho mas rapido, pues me equivoque...porque tendran miles de esos expedientes wallbash
Responder