Tiempo de Procesamiento de Expedientes de la Ley de Memoria Democratica para Aplicaciones fuera de Venezuela

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
77Tosis16
Género:
    Windows 10 Edge

Tiempo de Procesamiento de Expedientes de la Ley de Memoria Democratica para Aplicaciones fuera de Venezuela

Mensaje por 77Tosis16 »

Podria alguien por favor informar; si habiendo aplicado a la Ciudadania Española por la Ley de Memoria Democratica en algun Consulado fuera de Venezuela y habiendo sido enviado posteriormente su Expediente por ese Consulado, al Consulado General de España en Caracas - Venezuela para su resolucion final, haya recibido alguna respuesta de este ultimo Consulado y en cuanto tiempo luego de haber iniciado su Aplicacion ?

Mi Hijo; habiendo introducido su Expediente en el Consulado General de España en Miami - USA, lleva ya esperando alguna respuesta o informacion sobre su Expediente hace ya un (01) año y 10 meses de parte del Consulado General de España en Caracas - Venezuela.

Muchas gracias por sus respuestas y comentarios a todo el estimado Foro ...

kárbiko
Agradecimiento recibido: 488 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Tiempo de Procesamiento de Expedientes de la Ley de Memoria Democratica para Aplicaciones fuera de Venezuela

Mensaje por kárbiko »

El hijo de mi primo lo hizo en NY y está esperando desde febrero de 2023... Y por más que se le escribe...

Topic Author
77Tosis16
Género:
    Windows 10 Edge

Re: Tiempo de Procesamiento de Expedientes de la Ley de Memoria Democratica para Aplicaciones fuera de Venezuela

Mensaje por 77Tosis16 »

Karbiko ... quedo muy agradecido por tu respuesta ... Y pues no hay de otra ... solo queda seguir esperando ...
Muchas gracias nuevamente Karbiko ...

Topic Author
77Tosis16
Género:
    Windows 10 Edge

Mensaje por 77Tosis16 »

A todos los Foristas que les pudiera ser util esta informacion en relacion con los tiempos de procesamioento de expedientes:

Finalmente le llego a su casa el Certificado Literal de Nacimiento a mi hijo; el cual estaba siendo procesado por el Consulado de España en Caracas - Venezuela y habiendo sido introducido el mismo, en el Consulado de MIami - USA.
Todo el proceso duro dos años y tres meses (Septiembre del 2023 - Diciembre 2025).
Durante el proceso; nunca hubo ninguna notificacion por parte de ninguno de los Consulados. Ni siquiera para avisar que lo estaban enviando. Simplemente ... llego por correo.

Un saludo y muchas gracias a todos los Foristas que en su momento me suministraron su ayuda con sus respuestas. Mi agradecimiento a todos.

Rodolfo IV
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
    Linux Chrome

Mensaje por Rodolfo IV »

77Tosis16 escribió: 16 Dic 2025, 02:12Durante el proceso; nunca hubo ninguna notificacion por parte de ninguno de los Consulados
Solo notifican en caso de requerimiento, por mail, los expedientes DA8 LMD Consulares no tienen seguimiento alguno, concluido el trámite y de ser resuelto "favorable" debe llegar al mail de contacto del interesado el acta literal de nacimiento española será en formato digital si fue inscrito bajo LRC 20/2011 (DICIREG) o escaneada en pdf con código de seguridad o firma electrónica si fue LRC 1957 y RRC de 1958...
Responder