Duda LMD: padre emigrante que se naturalizó venezolano en 1981

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Alexander López
Mensajes: 2
Registrado: 13 Abr 2023, 03:33
Agradecido : 1 vez
Género:
    Windows 10 Chrome

Duda LMD: padre emigrante que se naturalizó venezolano en 1981

Mensaje por Alexander López »

Hola! Espero que me puedan ayudar con esta duda.

Mi padre, español de origen, emigró a Venezuela y se naturalizó en octubre de 1981 (gaceta oficial), posterior a la constitución Española de 1978 donde entiendo y espero no equivocarme, España reconoce la doble nacionalidad con países iberoamericanos.

Ahora bien, yo nací en 1986.
De ser así ¿podré optar a la nacionalidad Española y por cual anexo?
Muchas gracias!
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8646
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Duda LMD: padre emigrante que se naturalizó venezolano en 1981

Mensaje por kárbiko »

Si es como comenta, no tendría que optar por ningún anexo, ya que nació siendo español y seguiría siendo español.
Lo que tiene que hacer es solicitar que se inscriba su nacimiento en el RC del Consulado de España en Caracas.
Necesita certificado de su nacimiento (SAIME y apostilla), nacimiento español de su padre, nacimiento de su madre (legalizado en su caso), matrimonio de sus padres (legalizado si no es un certificado español, porque su padre haya inscrito su matrimonio en RC de este país), la hoja de datos de nacimiento que se la darán en el propio Consulado y pedirles la cita para inscribir su nacimiento.
Si su padre no llega a ser español cuando usted nació, entonces sí que tendría que acudir a los anexos de la LMD.

Topic Author
Alexander López
Mensajes: 2
Registrado: 13 Abr 2023, 03:33
Agradecido : 1 vez
Género:
    Android Chrome

Re: Duda LMD: padre emigrante que se naturalizó venezolano en 1981

Mensaje por Alexander López »

Muchas gracias! También pude entender que al ser hijo de Español de origen no tendría ninguna limite de edad para postular a la solicitud de la nacionalidad? Yo entiendo algo porque leo mucho, pero en las redes la gente dice cualquier cantidad de cosas. Igualmente muchas gracias! Si estoy en búsqueda de los documentos de mi padre.
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 662
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 166 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Edge

Re: Duda LMD: padre emigrante que se naturalizó venezolano en 1981

Mensaje por Rodolfo IV »

Alexander López escribió: 18 Abr 2023, 22:28pero en las redes la gente dice cualquier cantidad de cosas
Porque no vas a encontrar otro grupo como este, hay derroche de talento, si te quedas aquí te haces bueno "by default" las redes sociales son una "picadora de carne" y esto es metódico, tienes que conocer el Código Civil español, todas sus reformas, La LRC, el RRC, la doctrina administrativa, Sentencias, Instrucciones, Circulares, etc, ect y aun así no sabrás todo, pues es dinámico y las cosas cambian...
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por la Ley de Memoria DEMOCRÁTICA”