Conservar la nacionalidad española en Leganes Madrid habiendo adquirido la britanica

solicitud conservación nacionalidad española

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
ferca
Mensajes: 4
Registrado: 16 Dic 2021, 15:34
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Mac OS X Safari

Conservar la nacionalidad española en Leganes Madrid habiendo adquirido la britanica

Mensaje por ferca »

Hola,

Acabo de regresar a España porque he encontrado trabajo en Leganés, Madrid. He estado varios años residiendo en Reino Unido y obtuve la nacionalidad británica en Julio de este año. Hace un par de meses intenté realizar la solicitud de conservación desde la embajada de España en Londres, pero no me dio tiempo a hacerlo por trabajo y porque oficialmente estaba empadronado en España durante mi tiempo en Reino Unido.

Esta semana he intentado contactar varias veces con el registro civil de Leganés, Madrid para solicitar la conservación de la nacionalidad española pero me dicen que he renunciado a la española y que tengo que consultar con la embajada británica. ¿Cómo es esto posible? ¿Cómo puedo solicitar la conservación de la nacionalidad española?

Gracias

Topic Author
ferca
Mensajes: 4
Registrado: 16 Dic 2021, 15:34
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Mac OS X Safari

Re: Conservar la nacionalidad española en Leganes Madrid habiendo adquirido la britanica

Mensaje por ferca »

Aclaro que soy español de origen i.e. nacido en España de padre y madre españoles
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8646
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Conservar la nacionalidad española en Leganes Madrid habiendo adquirido la britanica

Mensaje por kárbiko »

Te he mandado un mensaje privado y creo que así se podrá resolver..
Creo que hubo un "error de entendimiento" por parte de quien te atendió.

Por cierto, supongo que ahora sí que estás empadronado en Leganés, porque si no, ellos no serían ante quienes tienes que comparecer, sino ante el encargado del RC principal del Partido Judicial en que estés empadronado... O también, directamente, en el principal del lugar donde consta tu inscripción de nacimiento.

En caso de quedar resuelto, háznoslo saber.
Saludos

Topic Author
ferca
Mensajes: 4
Registrado: 16 Dic 2021, 15:34
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Mac OS X Safari

Re: Conservar la nacionalidad española en Leganes Madrid habiendo adquirido la britanica

Mensaje por ferca »

Gracias, sí estoy empadronado en Leganés, Madrid desde el jueves 14 Dic 2021. Me sorprende el error de entendimiento que parece haber ocurrido en el registro civil de Leganés: les mandé por correo copia escaneada de mis 2 pasaportes (británico y español) y una copia de la primera página del formulario de solicitud para la conservación de nacionalidad española que me dieron en el consulado de España en Londres (el impreso contiene una copia del artículo 24.1 del código civil)

Saludos

Topic Author
ferca
Mensajes: 4
Registrado: 16 Dic 2021, 15:34
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Mac OS X Safari

Re: Conservar la nacionalidad española en Leganes Madrid habiendo adquirido la britanica

Mensaje por ferca »

Confirmo que mi solicitud ha sido resuelta favorablemente. Hago una donación a este foro como agradecimiento por la profesionalidad con la que se me aconsejó en mi solicitud de conservación de nacionalidad española. Gracias!

Saludos
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 662
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 166 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Conservar la nacionalidad española en Leganes Madrid habiendo adquirido la britanica

Mensaje por Rodolfo IV »

ferca Si nos puedes colaborar con la nota marginal o el acta completa (quitando tus datos personales) seria genial así terminas con ese "mito" de que no se puede conservar en España por no incurriendo en perdida, ya que muchos RC de Barcelona solo por citar un ejemplo siguen con ese argumento, entonces el "pobre infeliz" del interezad@ sigue con su peregrinaje infructuoso hasta que le deniegan y puede apelar cosa que tampoco sucede pues selo dicen de palabra wallbash
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Pérdida, Recuperación y Conservación de la nacionalidad española”